Híbridos y Eléctricos

VERSIONES MÁS DEPORTIVAS

Volkswagen confirma el ID.4 GTX y el ID.5 para este mismo 2021

Volkswagen ha confirmado la llegada del Volkswagen ID.4 GTX y del ID.5 para este 2021. El primero será la versión más potente del modelo, con más de 300 CV, mientras que el ID.5 será esencialmente un ID.4 con carrocería más deportiva, estilo "coupé".

Volkswagen ID.4 1ST Max
Volkswagen ID.4 1st Max

De manera discreta y casi escondido en un comunicado sobre reducción de emisiones de CO2 durante el año pasado, Volkswagen ha confirmado la llegada del Volkswagen ID.4 GTX y del Volkswagen ID.5 este mismo 2021. Se trata de dos nuevos SUV eléctricos que pasarán a formar parte en los próximos meses de una gama eléctrica con más de veinte nuevos modelos en los próximos cinco años.

Pasando casi de puntillas, Volkswagen ha confirmado que el ID.4 GTX llegará este mismo año, hacia la primavera de 2021. Se trata de la versión más prestacional del Volkswagen ID.4, que ya se puede reservar y pronto llegará a los concesionarios. Aunque todavía no se conocen las especificaciones finales, el ID.4 GTX tendrá dos motores eléctricos, tracción integral y más de 300 CV de potencia. Muy probablemente comparta el mismo esquema del Skoda Enyaq iV RS, con 306 CV de potencia y una batería de 82 kWh.

La parte menos positiva es que ese aumento de potencia y prestaciones irá en detrimento del consumo y la autonomía. Equipado con una batería de 77 kWh, el Volkswagen ID.4 GTX debería rondar los 450-470 kilómetros de autonomía WLTP si no hay sorpresas. En cualquier caso, inferior a los 501 km de autonomía que ofrece el ID.4 en el mejor de los casos.

Y si lo que prefieres es un SUV con una carrocería más deportiva (los mal llamados "SUV coupé"), entonces has de esperar al Volkswagen ID.5, que llegará más adelante en este 2021. El ID.5 será un ID.4 con una silueta algo más deportiva, con una caída del techo más abrupta hacia su parte trasera. Como decíamos, un "SUV coupé" que también estará construido sobre la plataforma MEB. Aunque Volkswagen tampoco ha hablado sobre las posibles variantes del ID.5, se rumorea que no estará disponible con las motorizaciones de acceso del ID.4.

El Volkswagen ID.4 se producirá en la fábrica de Volkswagen en Chatanooga (Estados Unidos). El próximo SUV eléctrico de la firma alemana se venderá tanto en suelo estadounidense como europeo, mientras que el ID.5 se comercializará únicamente en Europa.

La planta de Chatanooga forma parte del grupo de factorías que Volkswagen transformará entre 2020 y 2024 para la producción en serie de coches eléctricos, además de Emden, Dresde y Zwickau. Volkswagen tiene previsto lanzar 20 nuevos totalmente eléctricos para 2025, para lo cual invertirá 11.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Conversaciones: