Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO POR HERBERT DIESS

Volkswagen confirma el nombre del coche eléctrico que se fabricará en España, el más barato de su gama

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado el nombre del coche eléctrico de Volkswagen que será fabricado en España, un modelo que además será el más barato de la gama del fabricante alemán.

El modelo de producción del Volkswagen ID. Life ya tiene nombre oficial.
El modelo de producción del Volkswagen ID. Life ya tiene nombre oficial.

Recientemente el Grupo Volkswagen ha confirmado que la ubicación de la fábrica de baterías de SEAT tendrá lugar en la Comunidad Valenciana, más concretamente en las inmediaciones de la ciudad de Sagunto. Con ello se han corroborado más aspectos, entre ellos el nombre del coche eléctrico más barato que comercializará Volkswagen en los próximos años, el Volkswagen ID.2.

Se trata de un modelo de especial interés para España, pues es uno de los modelos cuya producción tendrá lugar en nuestro país, tal y como ha confirmado el propio CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, en su cuenta personal de Twitter respondiendo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Comentó el directivo alemán en la red social: "España se convertiría en el campeón europeo de la movilidad eléctrica en el segmento de coche compacto. Nuestro plan para la electrificación de España pasa por fabricar los coches compactos ID.2, de CUPRA y Skoda, construir una fábrica de baterías en Valencia, electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona y seguir desarrollando los coches eléctricos del futuro en el centro de I+D en Martorell".

El coche de corte económico que se espera desde Volkswagen estará basado en un modelo conceptual que presentó la firma alemana meses atrás, el Volkswagen ID. Life eléctrico, del que se espera que herede múltiples rasgos estéticos.

Al igual que toda la ofensiva de coches eléctricos de pequeño tamaño de Volkswagen, el confirmado ID.2 se articulará en torno a la plataforma MEB Small, una base que ha sido diseñada a partir de la conocida MEB, que ya da forma a modelos como el ID.3. La clave de la MEB Small es que ha sido diseñada atendiendo a las necesidades de coches urbanos. Entre sus características más diferenciales con respecto a la MEB está que los modelos que se basen sobre esta plataforma sólo podrán contar con tracción delantera y baterías de hasta 62 kWh brutos.

Volkswagen ID. Life.
Volkswagen ID. Life, sobre el que se basará el Volkswagen ID.2 eléctrico.

El ajuste en las características técnicas de la MEB Small con respoecto a la MEB convencional también repercuta de manera directa en el precio final de los coches eléctricos que se desarrollen sobre ella, pues se espera que las versiones más accesibles partan de un precio que quedará acotado entre los 20.000 y 25.000 euros.

Está previsto que el Grupo Volkswagen empiece a desvelar los modelos basados sobre la MEB Small entre finales del próximo año y 2024, para que la comercialización de cada uno pueda dar comienzo de manera plena en 2025.

Además del modelo de Volkswagen, SEAT también se encargará de la fabricación de los modelos de CUPRA y Skoda. Mientras que del segundo apenas se tienen datos hasta el momento, el segundo estará basado sobre el modelo conceptual UrbanRebel y su nombre de producción podrá ser CUPRA Raval.

Conversaciones: