Híbridos y Eléctricos

CARROCERÍA MÁS DEPORTIVA

Cazado un Volkswagen ID.4 con carrocería "coupé": ¿eres tú el Volkswagen ID.4 GTX?

Un usuario de Instagram ha cazado al Volkswagen ID.4 coupé en su fase de pruebas, una carrocería más deportiva del crossover eléctrico de Volkswagen que podría tratarse del ID.4 GTX, la versión más potente y prestacional.

Cazado un Volkswagen ID.4 con carrocería "coupé": ¿eres tú el Volkswagen ID.4 GTX?
Cazado un Volkswagen ID.4 con carrocería "coupé": ¿eres tú el Volkswagen ID.4 GTX?

El Volkswagen ID.4 será el próximo coche eléctrico de la familia ID de Volkswagen, después, eso sí, del lanzamiento del ID.3. En condiciones normales, hubiésemos visto las primeras imágenes en vivo del Volkswagen ID.4 en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, pero la pandemia del Covid-19 obligó a cancelarlo. Volkswagen publicó entonces las primeras imágenes de este nuevo SUV eléctrico y ahora hemos conocido a su hermano con carrocería estilo "coupé".

Un usuario de Instagram se ha encontrado por la carretera con un prototipo del Volkswagen ID.4, que está ultimando su fase de desarrollo, pero en este caso el coche tenía una peculiaridad: era un Volkswagen ID.4 coupé, con una caída del techo más pronunciada, siguiendo la tendencia que inició el BMW X6 la década pasada y que ahora se ofrece en multitud de modelos.

Aunque el prototipo del ID.4 coupé intenta camuflarse con una carrocería completamente negra, se observan fácilmente las similitudes con la carrocería normal. Por ejemplo, son idénticas la línea de la cintura, con un marcado trazo ascendente a partir de la mitad de la ventanilla y puerta traseras; las formas y separación de superficies del portón del maletero; así como los volúmenes curvos en la parte baja de las puertas, con molduras de plástico negro.

Volkswagen-ID.4-coupe-fotos-espia

Prototipo del Volkswagen ID.4 coupé cazado en Alemania.

A simple vista también comparten tamaño y proporciones similares, y el diseño de las llantas negras del prototipo parece el mismo que el de las imágenes publicadas por Volkswagen (imagen inferior). Para intentar despistar, el prototipo lleva unos tubos de escape simulados que, lógicamente, no se necesitan en un coche eléctrico.

Lo que sí es diferente es la caída del techo a partir de las puertas traseras, que le confieren ese aspecto tipo 'fastback'. En un primer vistazo no parece que vaya a afectar a la altura disponible para los pasajeros, aunque sí lo hará en el espacio de carga del maletero.

Este ID.4 coupé luce también un alerón en el borde del maletero, que intenta aportar un plus de deportividad al conjunto. No sabemos si esta carrocería coupé se ofrecerá exclusivamente en el Volkswagen ID.4 GTX que tiene planeado el fabricante, una versión más prestacional del modelo, o si será una carrocería que se ofrecerá con varias motorizaciones.

volkswagen-id.4-electrico

Adelanto del Volkswagen ID.4 eléctrico. | Imagen: Volkswagen

El futuro Volkswagen ID.4 GTX será el primer modelo de la marca en recibir esta denominación, que diferenciará a los eléctricos más prestacionales del fabricante alemán. El ID.4 más potente tendrá tracción total y dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par. Como en el ID.3, será posible elegir entre varios tamaños para la batería, la mayor de las cuales ofrecerá hasta 500 kilómetros de autonomía. 

Fuente: Instagram (ibrahim_mohammad_i vía wilcoblok)

Conversaciones: