Híbridos y Eléctricos

POSIBLEMENTE PARA 2023

Volkswagen registra el nombre ID. Junglezz: otro posible todoterreno eléctrico en sus planes

Con el registro del nombre Volkswagen ID. Junglezz los planes de futuro en cuanto coches eléctricos de la firma alemana vuelven a estar bajo los focos de atención.

Teaser de la nueva Volkswagen Amarok.
Teaser de la nueva Volkswagen Amarok.

La electrificación de la gama de Volkswagen se va a dar en todos los segmentos en los que el fabricante tiene cabida de mano de sus modelos, pero hasta el momento hay uno en el que llevan años sin adentrarse, el de los todoterreno, que es a donde parecen apuntar las últimas patentes de la firma alemana, al que entrarían de mano de los coches eléctricos. Ahora un nuevo registro sale a luz bajo el nombre de ID. Junglezz.

Y es que parece que la firma de Wolfsburgo está jugando al despiste tras conocerse de manera previa al registro de hoy, una primera patente con la que parecía que se estaban asegurando el nombre de un posible todoterreno eléctrico que anduviera dentro del mismo segmento que el Suzuki Jimny. En aquella la ocasión la firma registraba bajo su dominio el nombre de e-Thing, haciendo referencia al Volkswagen The Thing que llegó al mercado estadounidense a mediados de los 70.

Ahora con el registro bajo su dominio del nombre ID. Junglezz los planes de futuro de la firma alemana vuelven a estar bajo los focos de atención, sorprendiendo, despistando y generando expectación a partes iguales, ya que nadie sabe a ciencia cierta hacia dónde se dirige Volkswagen con estos nombres más allá de intuir que se trata de todoterrenos eléctricos, o SUV eléctricos enfocados a un uso más intenso fuera del asfalto.

Conocemos del registro de este nombre gracias a Inside EVs, que se hace eco de la publicación del usuario eVDub en el foro especializado en Volkswagen eléctricos VW ID Talk, donde comparte el documento que prueba de la patente de Volkswagen en la oficina americana.

Una cosa sí que parece estar clara, y es que todos estos nombres no se corresponderán con modelos finales de producción, como ya pasó con los ID. Buzz, el ID. Roomzz o el ID. Vizzion. Por lo que se trata o de coches conceptuales que más tarde se convertirán en sendos modelos de producción, o bien podrían tratarse de simples prototipos que adelanten las líneas de los futuros coches de Volkswagen, aunque esto último es menos probable.

Sea lo que finalmente sean, se basarán sobre distintas variantes la plataforma modular para coches eléctricos del grupo alemán llamada MEB, y no deberíamos esperar a ver ninguno de ellos convertido en modelo de producción hasta 2023, si bien antes deberíamos ver algún adelanto conceptual. Se piensa que puede, en este caso, tratarse de coche de gran tamaño que se acabe denominando D.7, ID.8 o incluso ID.9, por lo que no se pisa con la otra idea que se baraja de un SUV eléctrico más pequeño que rivalice con el Suzuki Jimny en clave eléctrica.

Tampoco podemos olvidarnos de las palabras de Thomas Ulbrich, miembro de la junta de movilidad eléctrica de la marca, que declaraba que en Volkswagen siguen de cerca a Rivian y el desarrollo de su R1T, por lo que también se baraja la posibilidad de que la pick-up eléctrica de Volskwagen se presente conceptualmente bajo este nombre.

Aunque desde Inside EVs también apuntan a que podría tratarse simplemente de una maniobra preventiva de Volkswagen, en pro de evitar que ninguna otra firma use denominaciones que acaben en las dos "Z" con las que los alemanes han lanzado, además de los prototipos mencionados, el Volkswagen ID.4 Crozz en China, una variante del SUV de Volkswagen con apariencia algo más off-road.

Conversaciones: