Híbridos y Eléctricos

SEGÚN BLOOMBERG

Volkswagen venderá más coches eléctricos que Tesla para 2024, y no son ellos los que lo dicen

Según un informe publicado por Bloomberg Intelligence, el Grupo Volkswagen adelantará a Tesla en número de matriculaciones de coches eléctricos en el año 2024, situándose así como líder mundial de este sector.

El Grupo Volkswagen se alzaría con el primer puesto en ventas de coches eléctricos en 2024
El Grupo Volkswagen se alzaría con el primer puesto en ventas de coches eléctricos en 2024

Desde su incursión en el mercado de los coches eléctricos, el Grupo Volkswagen, como tantas otras compañías automovilísticas, siempre ha tenido en el punto de mira superar a Tesla en el ranking de ventas. Esta visión podría llegar a hacerse realidad en los próximos años, ya que Bloomberg Intelligence ha publicado recientemente un informe en el que predice tal hecho. Concretamente, este estudio habla de una reorganización en la parte superior de la pirámide de fabricantes de vehículos eléctricos, que actualmente Tesla se encuentra dominando. 

Esta mencionada pirámide de fabricantes, en la actualidad, posee a Tesla, al Grupo Volkswagen y a BYD como el trío más importante en las ventas de coches eléctricos a nivel mundial. Este informe pronostica un avance en las matriculaciones de estos vehículos hasta el año 2025, donde se incrementará notablemente el número de entregas, así como se alterará el orden de las marcas más relevantes en este aspecto. 

Según apunta el estudio, el Grupo Volkswagen ya ha conseguido cosechar un mayor número de ventas de coches eléctricos en Europa que Tesla, por lo que el sorpasso ya es un hecho en el viejo continente. Este adelantamiento se ha constatado después de que el grupo alemán haya matriculado más de 310.000 vehículos frente a los 170.000 de la compañía norteamericana.

Esta presencia tan acusada de Volkswagen en Europa contrasta fuertemente con las cifras presentadas en Estados Unidos, donde Tesla consigue el triple de matriculaciones; no obstante, los planes del Grupo Volkswagen pasan por convertirse a nivel mundial como el fabricante número uno de coches eléctricos

En la gráfica se puede ver cómo el Grupo Volkswagen tomará la delantera en el número de matriculaciones de coches eléctricos a partir del año 2024, sobrepasando así al actual número uno, Tesla. Además de estos dos fabricantes, BYD se mantendrá como tercer fabricante mundial, seguido por General MotorsChangan y Geely. De cara al año 2025, todo esto dará un importante vuelco y posicionará en el podio al Grupo Volkswagen, Tesla y BYD; a partir de ahí continuarán Ford, Changan, General Motors, Stellantis, Geely, Mercedes-Benz y, por último, Toyota

La infografía publicada por Bloomberg detalla un importante incremento en las ventas de coches eléctricos a nivel mundial copia
La infografía publicada por Bloomberg detalla un importante incremento en las ventas de coches eléctricos a nivel mundial.

Toda la producción de coches eléctricos del Grupo Volkswagen se encuentra agotada para 2022, y las entregas ya se están posponiendo hasta inicios del próximo año, según los datos proporcionados por el propio grupo automovilístico a Bloomberg, aunque esto también podría deberse a la falta de suministros y su correspondiente retraso en los plazos de entrega. 

Recordemos que Tesla ya presentó unos niveles de venta récord para el año 2021, donde se quedó muy cerca de cruzar la barrera del millón de coches (936.222 unidades, concretamente). Gracias a esto, la firma norteamericana pudo ascender un total de 35 puestos en la lista Fortune 500, la cual fue publicada hace escasas semanas. El informe publicado por Bloomberg también habla de un importante aumento en la cuota de venta de coches eléctricos a nivel mundial, donde pasaría del 6% actual, al 15% en el año 2025. Esto, en mayor medida, estará atribuido a unas matriculaciones cada vez mayores tanto en Europa como en China; Estados Unidos, por su parte, ocuparía el tercer lugar en cuanto a relevancia de ventas. 

Por último, en el informe también se aprecia un importante salto por parte de Ford. El fabricante estadounidense se posicionaría en el año 2025 en cuarto lugar, aunque su tendencia será a incrementar exponencialmente sus ventas a lo largo de lo que resta de década. En sus planes a largo plazo, Ford se posiciona en primer lugar en las ventas de coches eléctricos a nivel mundial, algo que aún se encuentra lejos pues únicamente comercializa dos modelos eléctricos, los Ford Mustang Mach-E y Ford F-150 Lightning, aunque en los próximos meses llegarán nuevos modelos “cero emisiones”. 

Conversaciones: