Híbridos y Eléctricos

PARA XC40 Y C40 RECHARGE

Así es el asistente de Volvo que ayudará a mejorar la autonomía de sus coches eléctricos

Volvo anuncia una actualización vía OTA para sus coches eléctricos que incluye la incorporación del Range Assistant, una aplicación que permitirá a los conductores practicar una conducción más eficiente.

volvo incorpora un asistente de autonomía en sus coches eléctricos.
volvo incorpora un asistente de autonomía en sus coches eléctricos.

Volvo ha anunciado que actualizará de nuevo sus coches eléctricos vía OTA (a distancia) con el fin de incorporar varias mejoras, entre ellas una aplicación pensada para ayudar al conductor a optimizar de varias maneras la autonomía total que se extraiga de cada carga. Se trata de una actualización que tendrá lugar tanto en los Volvo XC40 Recharge comercializados hasta ahora como en el nuevo C40 Recharge, en el que estará ya disponible cuando se entreguen sus primeras unidades.

Este último recientemente daba comienzo a su producción en la fábrica de Ganthe (en Bélgica), una de las más grandes del consorcio sueco. También está previsto que estas mejoras tomen lugar en los coches eléctricos de Polestar, en cuya gama de momento tan sólo se encuentra el Polestar 2, y aunque éste de momento no ha llegado a España está previsto que llegue a nuestro país durante el próximo año.

La principal novedad de la actualización es la aplicación llamada Range Assistant, que ayudará a mejorar la autonomía de los XC40 y C40 eléctricos. Ésta se integra directamente en el sistema de infoentretenimiento (basado en Android) y ofrecerá a los conductores una estimación clara y precisa, según Volvo, de la autonomía restante y del consumo de energía en tiempo real.

A pesar de las mejoras que la aplicación propone, la aplicación no logrará un aumento demasiado pronunciado de la autonomía por cada carga, aunque sí ayudará a entender los factores clave que afectan a la autonomía de conducción, por lo que a largo plazo propiciará un ahorro energético sustancial.

289323_Volvo_Cars_new_Range_Assistant_app_the_range_optimizer_helps_adjust_the

Aspecto del Range Assitant recién incorporado por Volvo a sus coches eléctricos.

Ha comentado Sanela Ibrovic, responsable de experiencia conectada en Volvo Cars sobre esta actualización: "El desarrollo interno del software y las actualizaciones inalámbricas son claves para mejorar continuamente nuestros vehículos y asegurarnos de que todos los Volvo eléctricos estén siempre como nuevos. La app Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo e implantación de nuevas funciones puede mejorar la experiencia de los clientes de Volvo cada día".

Ha comentado Volvo que está previsto que la implantación de esta última actualización comience de manera inmediata, y que a finales de octubre estará instalada en todos los coches eléctricos para la que está diseñada. También se han incluido otras funciones y actualizaciones esta la última actualización del software, con mejoras adicionales en los sistemas de seguridad, nueva información sobre el impacto del frío en la autonomía de las baterías y corrección de diversos errores anteriormente reportados.

Conversaciones: