Híbridos y Eléctricos

NUEVOS DETALLES TECNOLÓGICOS

El Volvo EX90 eléctrico podrá alimentar a la red gracias a su carga bidireccional

Volvo lleva años trabajando en el que será su nuevo estandarte de marca. El Volvo EX90 promete ser la sensación del segmento gracias a sus tecnologías. Hoy conocemos una nueva, su carga bidireccional.

Carga-Didireccional-Volvo-EX90
Carga-Didireccional-Volvo-EX90

El Volvo XC90 tiene, literalmente hablando, los días contados. El buque insignia de la casa ha servido mucho y muy bien durante muchos años, pero es hora del cambio. En unos días no sólo nos dirá adiós una carrocería que nos ha acompañado durante los últimos siete años, sino que diremos adiós a la denominación que conocimos hace ya 21 años. El Volvo EX90 es el futuro de la compañía sueca. Un SUV eléctrico que contará con las tecnologías más avanzadas del momento, incluyendo un sistema de carga bidireccional capaz de suministrar energía a una casa durante varias horas.

A lo largo de los últimos meses Volvo nos ha estado desgranando su nuevo buque insignia al estilo Hansel y Gretel, pequeñas miguitas de pan que hemos ido siguiendo y que pronto tocarán a su fin. El EX90 se presentará oficialmente y por todo lo alto el próximo 9 de noviembre. En apenas un mes todas las dudas que quedan sobre la mesa se despejarán. El diseño es una de ellas, aunque gracias a las filtraciones de sus bocetos de la oficina de patentes podemos hacernos una idea bien clara de cómo será.

Será grande, una vez más ocupará el puesto más alto de la marca con una medida superior a los cinco metros de largo con una generosa distancia entre ejes ofrecida en una plataforma de nueva generación. La plataforma SP2 será estrenada en el EX90 y le permitirá a Volvo contar con las más avanzadas tecnologías de la industria. Como ya sabemos, la seguridad es un campo de especial importancia para Volvo, y por ese motivo el nuevo SUV eléctrico podrá catalogarse como uno de los coches más seguros del mercado.

Volvo-Embla-Patente-Delantera
El diseño del EX90 no es un gran secreto ya que hace meses que se filtraron los bocetos de patente

En esta ocasión Volvo ha anunciado que también incluirá un sistema de carga bidireccional (V2L). El EX90 no sólo recibirá energía para recargar su gran batería desarrollada por NorthVolt, también podrá devolver parte de la carga a la red cuando sea necesario. Será el primer eléctrico de la casa sueca en disponer de este sistema. Mediante una aplicación móvil, el usuario podrá aprovechar las horas valle del precio de la luz para cargar de forma más económica y sostenible el EX90. Por el contrario, podrá alimentarse de este cuando el coste sea mayor, ayudando así a reducir la factura mensual.

Obviamente esta no será la única ventaja de este sistema pues la utilidad puede ser infinita, desde cargar una bicicleta eléctrica fuera de casa, a recibir corriente durante un apagón. Por el momento Volvo sólo ha confirmado que el EX90 tendrá la posibilidad de contar con la carga bidireccional, aunque no ha especificado cuándo llegará ni si estará disponible en todos los mercados. En unos días saldremos de dudas, pero lo que queda patente es que los suecos no se han dejado nada en el tintero y que el EX90 promete ser uno de los coches eléctricos más avanzados del momento.

Conversaciones: