Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA

El XPeng P5 eléctrico ya tiene fecha de lanzamiento: será pronto

XPeng ha anunciado que ya ha fijado una fecha en el calendario para el anuncio de su nueva berlina, el XPeng P5. Su lanzamiento oficial tendrá lugar un par de meses antes de su lanzamiento comercial.

FOTO-Portada
Xpeng P5.

El XPeng P5 está llamado a ser el tercer modelo de la gama de XPeng, y el modelo que dé el siguiente paso para la marca china. Una berlina que se enfrentará directamente al Tesla Model 3 y que ofrecerá la más avanzada tecnología de la casa. Apunta bien la fecha, porque su lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

La verdad es que XPeng ya nos mostró hace unos meses cómo iba a ser esa nueva berlina 100% eléctrica. Fue en abril cuando tuvimos ocasión de verla por primera vez, pero en aquel momento lo hicimos mediante unas imágenes digitales lanzadas oficialmente por la marca. En un par de semanas será un producto real, de chapa y acero, y será entonces cuando empecemos a sacar las primeras conclusiones sobre si realmente XPeng ha dado ese salto cualitativo que todo el mundo espera.

En cuanto al XPeng P5 es innegable que guarda muchas similitudes con su hermano mayor, el XPeng P7, aunque con una estética frontal más personalizada. Se podría considerar como la versión reducida. Una berlina sedán del segmento D que espera alcanzar los 4,81 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,77 metros. Eso son 114 milímetros más de longitud total y 106 milímetros menos en batalla con respecto al Tesla Model 3.

FOTO-Cuerpo

Xpeng P5 eléctrico.

De puertas para dentro, al igual que el exterior, el P5 solo se ha dejado ver en formato digital. Lo poco que se ha dejado ver resulta bastante espectacular y minimalista a la vez. La digitalización toma todo el protagonismo. Instrumentación digital y sistema multimedia con un panel táctil de 15,6 pulgadas que montará el último software desarrollado por XPeng, el OS 3.0 con un procesador Snapdragon de última generación.

En lo que a equipamiento se refiere, esta berlina promete cumplir con los deseos y las necesidades de muchos clientes. Techo de cristal panorámico, nevera, sistema de infoentretenimiento, mando fónico, y el sistema de conducción autónoma XPILOT 3.5 que cuenta con 32 sensores perimetrales, dos unidades LIDAR, 12 sensores ultrasónicos, cinco radares de onda milimétrica y 13 cámaras de alta resolución.

Mecánicamente hablando el XPENG P5 mostrará un conjunto 100% eléctrico. Por el momento poca información ha trascendido al respecto, y sin lugar a dudas será una de las cuestiones más importantes por conocer el próximo 15 de septiembre. Por lo que hemos podido saber, ofrecerá una autonomía aproximada de 600 kilómetros en ciclo NEDC, contará con uno o dos motores, tracción trasera o total, y con un conjunto de baterías que muy presumiblemente serán de Litio-Ferrofosfato.

FOTO-Cuerpo-2

Interior del Xpeng P.

En lo concerniente al precio de venta, hace unos días arrancó la preventa del P5 en China con un precio de salida de 160.000 yuanes, unos 21.000 euros, incluyendo ofertas y ayudas a la compra. Se espera que esa sea la cantidad mínima, llegando a un máximo de 230.000 yuanes, 30.000 euros, para las versiones más completas, prestacionales y equipadas. Es de suponer que al igual que el P7 y el G3, el P5 acabe llegando al mercado europeo, aunque por el momento desconocemos los plazos fijados para ello.

Conversaciones: