LANZARÁN UN NUEVO SCOOTER ELÉCTRICO

Yamaha y Gogoro se alían para fabricar motos eléctricas con baterías intercambiables

Los fabricantes de motocicletas Yamaha y Gogoro han acordado crear una alianza para desarrollar, fabricar y comercializar un nuevo scooter eléctrico con batería intercambiable.

Gogoro y Yamaha lanzarán un nuevo scooter eléctrico con un sistema de baterías intercambiables.
Gogoro y Yamaha lanzarán un nuevo scooter eléctrico con un sistema de baterías intercambiables.

Yamaha y Gogoro han llegado a un acuerdo para desarrollar y fabricar conjuntamente motocicletas eléctricas tipo “scooter” equipadas con un sistema de baterías intercambiables. La alianza permitirá que ambas empresas se adentren todavía más en el sector de los vehículos eléctricos ligeros: el fabricante taiwanés Gogoro ya cuenta con una infraestructura de intercambio de baterías en Taiwán, mientras que Yamaha acaba de presentar su nueva gama de bicicletas eléctricas (pedelec).

La colaboración entre Gogoro y Yamaha empezará por Taiwán, donde las ventas de este tipo de vehículos están creciendo a un ritmo acelerado y parece no tener techo. De esta forma, la alianza se beneficiará del fuerte posicionamiento de Gogoro en el mercado local, donde sus ventas son comparables a las de los grandes fabricantes, y del expertise y la imagen de marca de Yamaha, una de las marcas de motocicletas más reconocidas en todo el mundo.

El objetivo final del acuerdo es el de lanzar una nueva motocicleta eléctrica diseñada por Yamaha pensando en su uso en entornos urbanos, y empleando gran parte de la tecnología eléctrica de Gogoro. El producto final se lanzará bajo la insignia de Yamaha, así que la scooter eléctrica se beneficiará de la estrategia de marketing y la imagen de marca de los tres diapasones.

gogoro-swap-station

"Esta colaboración con Gogoro en el mercado taiwanés no solo aumentará las opciones de movilidad de nuestros clientes, sino que creemos que compartir el sistema de intercambio de baterías de vanguardia permite abrazar el desafío de crear un nuevo mercado de servicios de movilidad", dijo Takuya Kinoshita, máximo responsable de la división de motocicletas de Yamaha.

Gogoro tiene en la actualidad 750 estaciones de intercambio de baterías en Taiwan a disposición de sus clientes. Los usuarios de las motocicletas eléctricas Gogoro pueden, una vez que se esté acabando su batería, acercarse a una estación, tomar una batería cargada y seguir su camino, dejando la batería usada en su lugar. La estación gestiona automáticamente la recarga de las baterías usadas y permite incluso sacar una segunda batería si el usuario necesita aumentar el alcance de su scooter eléctrico. Hasta el momento se han realizado más de 17 millones de intercambios de baterías en las estaciones de Gogoro.

Conversaciones: