Híbridos y Eléctricos

EN COLABORACIÓN CON PLATUM

El ADN de Lancia presente en sus 4 bicicletas eléctricas urbanas y muy asequibles

Lancia ha presentado cuatro bicicletas eléctricas desarrolladas junto al fabricante italiano Platum, dos destinadas al público femenino y dos al masculino, como una solución para la movilidad urbana diaria.

bicicletas electricas lancia platum-portada
Lancia presenta cuatro bicicletas eléctricas para mujeres y hombres desarrolladas en colaboración con el especialista italiano Platum.

No es la primera vez que Lancia cuenta en su oferta de movilidad con un vehículo diferente a los de cuatro ruedas habituales. Ya en 2007 lanzó la Lancia MomoDesing Urban Bike, o en 2015, cuando Fiat licenció a la Compagnia Ducale para crear bicicletas que plasmasen el estilo y los valores de sus marcas. En 2022, una vez más con la colaboración de una empresa especializada en movilidad como es el caso de Platum, presenta cuatro bicicletas eléctricas que bajo la marca de Lancia y la experiencia de sus socios tratan de cubrir las necesidades del público femenino y masculino.

Las nuevas bicicletas eléctricas de Lancia son la Lancia Ypsilon Brio y la Lancia Ypsilon Incanto, dedicadas al público femenino, y la Lancia Estro y la Lancia Genio para el masculino. Todas ellas han sido desarrolladas junto a la empresa italiana Platum, especialista en la investigación y desarrollo de la movilidad eléctrica, con el objetivo de cubrir las necesidades de cada tipología de ciclista y los gustos diferentes en función del cliente al que van dirigidas. En todos los casos se aprecia el diseño italiano en la elegancia del diseño, y la atención a la sostenibilidad, al detalle y al estilo contemporáneo.

Platum Lancia Ypsilon Brio

El primer modelo, la Lancia Ypsilon Brio, es una bicicleta eléctrica plegable dedicada a las personas que buscan una forma ligera y ágil de moverse por la ciudad. Gracias a la posibilidad de plegar su cuadro de aluminio y al reducido tamaño de las ruedas, 20 x 2,125 pulgadas, la bicicleta puede transportarse fácilmente en el transporte público y privado. Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera suministrado por el fabricante chino Bafang, que alcanza una potencia de 250 W, y asiste al ciclista hasta los 25 km/h, cumpliendo con la reglamentación EPAC europea. Se alimenta de una batería que funciona a 36V y 7,8Ah, lo que se traduce en una capacidad de 281 Wh que, según la marca, es suficiente para asistir el pedaleo durante 60 kilómetros con cada carga. La bolsa incluida de serie protege la bicicleta durante el transporte.

bicicletas electricas lancia platum-interior1
Lancia Ypsilon Brio (1.49 euros), la bicicleta eléctrica plegable que rinde homenaje al coche que es el líder indiscutible del segmento B en Italia.

Bajo el nombre de Lancia Ypsilon Brio, el equipo de desarrollo ha querido homenajear al coche que es el líder indiscutible del segmento B en Italia, del que ya han pasado cuatro generaciones, se han vendido más de tres millones de unidades y se han creado 36 series especiales. La estadística de ventas demuestra que es uno de los preferidos por las mujeres italianas. Las dimensiones de las cuatro bicicletas eléctricas de la marca Lancia permiten que puedan guardarse en su maletero para, tal y como dice la compañía “crear una combinación perfecta para una movilidad cada vez más sostenible e innovadora para las generaciones futuras”.

Todas ellas están equipadas con un sistema de frenos que implementa un sensor que corta la alimentación del motor eléctrico cuando se acciona la palanca, lo que mejora notablemente el rendimiento. Además, la gestión de las principales funciones se realiza mediante una pantalla LED resistente al agua con la que se puede. Desde ella se pueden, por ejemplo, encender y apagar el sistema de alimentación y seleccionar el nivel de asistencia eléctrica entre los tres disponibles.

Platum Lancia Ypsilon Incanto Platum y la Platum Lancia Estro

En cuanto a las Lancia Ypsilon Incanto y el Lancia Estro, retoman en sus líneas el estilo clásico de las atemporales bicicletas femeninas y masculinas, volviéndolo a proponer en una nueva versión eléctrica. Están equipadas con un motor Bafang de 36V y 250 W y una batería de 36V y 10,4 Ah, lo que supone una capacidad de 374 Wh. Cada carga debe ser suficiente para recorrer hasta 70 kilómetros.

bicicletas electricas lancia platum-interior2
Lancia Ypsilon Incanto y el Lancia Estro (1.249 euros) retoman en sus líneas el estilo clásico de las atemporales bicicletas femeninas y masculinas. Las grandes ruedas dan un extra de estabilidad y agilidad.

En este caso, las grandes ruedas de 26'' x 1,75' pulgadas y de 700 x 38c respectivamente, dan estabilidad y agilidad a las bicicletas. Ambas cuentan con una horquilla de suspensión para la rueda delantera que amortiguan las irregularidades del pavimento, ofreciendo mayor comodidad. La transmisión Shimano de 7 velocidades garantiza una gestión óptima de la bicicleta eléctrica. De serie, el modelo Incanto incluye una cesta delantera gratis y la Estro incluye unas alforjas laterales en la parte trasera.

Platum Lancia Genio

Por último, la Lancia Genio es una bicicleta eléctrica de trekking diseñada para moverse dentro y fuera de la ciudad, gracias a unas ruedas de mayor anchura, 27,5 x 2,1 pulgadas. Con estas dimensiones y gracias al dibujo de sus neumáticos, también son adecuadas para usar en caminos y tramos cortos de tierra. Sus características son las mismas que las de los dos modelos anteriores. Cuenta con una transmisión Shimano de siete velocidades, el motor Bafang de 36V y 250 W y la batería de 36V y 10,4 Ah con un total de 374 Wh. Con ella también es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros con una sola carga. La horquilla delantera cuenta con un amortiguador que garantizar un mayor confort de la marcha.

bicicletas electricas lancia platum-interior3
Lancia Genio (1.499 euros), una bicicleta eléctrica de trekking diseñada para moverse dentro de la ciudad también es adecuada para usar en caminos y tramos cortos de tierra.

Precio y disponibilidad

Las bicicletas de Lancia están disponibles en los concesionarios italianos Lancia y a través de los grandes canales de distribución, tiendas de electrónica de consumo y comercios especializados en el sector, así como en las principales tiendas online.

Los precios de venta son los siguientes:

  • Platum Lancia Ypsilon Brio: 1.049 euros.
  • Platum Lancia Ypsilon Incanto Platum y la Platum Lancia Estro: 1.249 euros.
  • Platum Lancia Genio: 1.499 euros.
Conversaciones: