Híbridos y Eléctricos

EN INDIEGOGO

Annobike A2: una bicicleta eléctrica muy ligera, barata y con cadena o correa de carbono

Bajo la estricta condición de una bicicleta eléctrica para ciudad, Annobike ha presentado la A2, una bicicleta eléctrica ya disponible para reserva en Indiegogo con dos versiones distintas.

Anno Bike A2.
Anno Bike A2.

Indiegogo sigue siendo la plataforma de microfinanciación preferida por muchos emprendedores para lanzar sus particulares proyectos. Proyectos que pueden ser, literalmente, cualquier tipo de producto. Sin embargo es una bicicleta eléctrica lo que llega de nuevo desde Indiegogo, y en esta ocasión es la Annobike A2, orientada a un uso urbano y que da a elegir entre dos tipos de geometría y dos opciones distintas de transmisión.

Llega a nuestra portada la Annobike A2 después de que ROD Cycles hiciera lo propio días atrás. A pesar de estar dirigidas a un público similar, pues se trata de bicicletas eléctricas de tipo commuter, las de ROD se distancian de las protagonistas de hoy a causa de un diseño más extravagante y diferenciador.

Un motor de tipo wheel-hub, una batería embebida dentro del tubo inferior de su cuadro, unos neumáticos de anchura reducida y una horquilla delantera rígida son los principales responsables de que el peso se mantenga a raya, ya que tan sólo marca en la báscula 16 kilos, por lo que se trata de una commuter de manual. Al menos en el caso de la A2 Arrow, que con unas ruedas y un manillar más deportivos se plantea como al alternativa dinámica a la Bow, orientada a un uso más tranquilo o de paseo.

El responsable del motor eléctrico es Bafang, quien dota a la Annobike A2 de una unidad G060 que con 250 W de potencia podrá asistir eléctricamente al pedaleo hasta 32 kilómetros por hora, aunque las unidades destinadas a Europa estarán limitadas a 25 kilómetros por hora. De la batería no llegan a especificar una capacidad en concreto, aunque sí dicen que tiene celdas Samsung y que con una carga completa podrá ofrecer entre 70 y 80 kilómetros de recorrido asistiendo eléctricamente al pedaleo.

Anno Bike A2 Arrow y A2 Bow.

Annobike A2 Bow (izquierda) y A2 Arrow (derecha).

A las versiones Bow y Arrow se le suma la posibilidad de elegir entre dos tipos de transmisión, algo de agradecer en una bicicleta eléctrica situada en esta franja de precios, pues el ahorro de costos suele propiciar que tan sólo exista una opción disponible. Y es que sus responsables dan a elegir entre una transmisión por cadena en las versiones Arrow 250 y Bow 250, mientras que las Arrow 500 y Bow 500 se pasan a una correa de carbono dentada.

Se trata de una solución que además de simplificar el uso de la bicicleta eléctrica (funciona por sensor de par y por tanto no hemos de estar tan atentos a qué relación de cambio tenemos seleccionadas), también son más silenciosas, suaves en su uso, fáciles de mantener y más ligeras.

También existe una diferencia más entre ambas versiones, pues las Arrow 500 y Bow 500 hace uso de un sistema de frenado hidráulico, mientras que las versiones 250 de ambos modelos se conforman con un esquema de frenada mecánico.

Como es habitual en Indiegogo, la campaña de lanzamiento viene acompañada de un fortísimo descuento con respecto al que será el precio habitual cuando ésta finalice. Las Arrow 250 y Bow 250 tienen un precio de 899 euros, mientras que las Arrow 500 y Bow 500 elevan su tarifa hasta los 949 y 1.049 euros respectivamente. La campaña de Indiegogo está limitada a una tirada de 100 unidades en total, aunque tan sólo 3 se han reservado de momento.

Conversaciones: