Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Esta es la Manta5 Hydrofoiler XE-1, y sí, es una bicicleta eléctrica acuática

Manta5 lanza la Hydrofoiler XE-1 en Europa, una bicicleta eléctrica acuática con la que podrás cruzar playas y lagos a golpe de pedal.

Manta5 Hydrofoiler XE-1.
Manta5 Hydrofoiler XE-1.

Las posibilidades que ofrece la electrificación sólo se puede ver limitada por la imaginación, y así lo prueba el objeto que traemos hoy a nuestra portada. Esta es la Manta5 Hydrofoiler XE-1, y sí, se trata de una bicicleta eléctrica acuática con la que podemos surcar la superficie del agua sin más esfuerzo que el que tendría montar en una bicicleta o bicicleta eléctrica cualquiera.

Manta5 es una firma neozelandesa, y este es su primera interpretación de lo que una bicicleta eléctrica debería ser, aunque ha tenido un desarrollo un tanto extendido en el tiempo, ya que se han tomado siete años para que la Hydrofoiler XE-1 pise las calles, o más bien que surque los lagos, o playas.

Con un peso de tan sólo 19,9 kilos, gracias a su cuadro de aluminio y aletas de fibra de carbono, la Hydrofoiler XE-1 flota con sólo posarla sobre la superficie acuática, dejándonos incluso montarnos sobre ella y durante unos instantes tenemos tiempo suficiente como para empezar a pedalear tranquilamente. Además con tal peso, también la hace fácilmente transportable, y gracias a un rápido proceso de montado y desmontado tiene cabida en cualquier coche eléctrico de tamaño medio con los asientos traseros abatidos.

La Hydrofoiler XE-1 tiene una batería que, dada su autonomía, no es de gran tamaño, ya que podremos disfrutar del pedaleo sobre la superficie del agua durante 60 minutos en su modo de máxima asistencia al pedaleo y 80 minutos en el modo de menos asistencia, así podremos elegir entre más o menos densidad a la hora de apoyar al motor de 460 W que mueve la pequeña hélice situada debajo del cuadro.

Bien podría ser una de las miles ingeniosas propuestas que cruzan por nuestra portada, algunas no llegando a más que eso, una ingeniosa propuesta, quedándose en fase conceptual o a veces en un simple render o concepto. No es el caso de la Manta5 Hydrofoiler XE-1 eléctrica, que ya se puede comprar en la página web de Manta5, y que ya ha levantado en Nueva Zelanda las primeras miradas de los curiosos que ven a una persona pedalear sobre la superficie del agua.

¿El precio? Bueno, acaparar todas las miradas tiene un coste, y Manta5 pondrá la bicicleta eléctrica Hydrofoiler XE-1 en Europa para tí por nada menos que 7.999€, a lo que además habrá que sumar el transporte, con un precio de 350 euros. Las primeras unidades están previstas ser entregadas en Europa durante septiembre con la primera tirada de unidades limitadas, teniendo lugar la segunda tirada de la bicicleta eléctrica acuática al mes siguiente, octubre, aunque Manta5 no especifica el número de unidades que compone cada tanda.

Conversaciones: