Híbridos y Eléctricos

POR 2.700 EUROS

Para los más exclusivos: la bicicleta eléctrica VanMoof S3 Aluminium en edición limitada

Si en el mercado de las bicicletas eléctricas VanMoof es ya sinónimo de diferenciación por la personalidad de su diseño, con la edición especial de la S3 con un marco de aluminio único se eleva el listón de la distinción.

VanMoof s3 aluminium edicion limitada bicicleta electrica-portada
La bicicleta eléctrica VanMoof S3 Aluminium edición limitada luce un cuadro bitono de aluminio pulido y mantiene las características técnicas de la versión de serie.

La innumerable oferta de bicicletas eléctricas que hoy en día está presente en el mercado hace cada vez más complicado diferenciarse por el diseño, más allá de las formas, los tamaños y las especificaciones con las que se puede jugar para adaptar el vehículo a cada necesidad. Destacar entre la multitud en un contexto así puede ser una tarea difícil. VanMoof añade a lo que ya era una característica distintiva, el diseño, la exclusividad que supone una edición limitada que no estará disponible para todo el que la desee.

VanMoof existe desde 2009, cuando los hermanos Taco y Ties Carlier abrieron una boutique de bicicletas eléctricas que tenía como objetivo crear la bicicleta urbana definitiva. El diseño de una VanMoof es lo que la distingue de cualquier otra bicicleta, ya sea eléctrica o muscular. Todo ello combinado con varios elementos de seguridad basados en la electrónica y la conectividad y detalles técnicos que tienen como objetivo lograr una conducción cómoda y eficiente.

En 2020, VanMoof introdujo un nuevo modelo en su catálogo que incorporaba todas la experiencia y características de sus predecesores ofreciéndose a un precio más bajo. La bicicleta eléctrica S3 y su variante la X3 (con la barra horizontal situada más abajo) prometían alta tecnología y bajo precio, dos conceptos aparentemente opuestos que, además, acompañaban a un cuadro elegante y con un diseño muy atractivo.

Cualquier producto que lleve el apelativo de edición limitada suena a caro, exclusivo y, para muchos inalcanzable. Si bien esa puede ser la regla general, el fabricante de Países Bajos quiere demostrar lo contrario con la VanMoof S3 Aluminium de edición limitada. Esta es la primera vez que el fabricante presenta una combinación de colores específica para destacar un modelo del resto. Lo hace en un intento de celebrar el legado de VanMoof y su creencia de que la belleza radica en la simplicidad. La S3 Aluminium es "conducción eléctrica en su forma más pura", afirma la compañía. Esto quiere decir que ofrecerá el mismo rendimiento y calidad que la S3 en un paquete que agregará un poco más de distinción a su propietario.

VanMoof s3 aluminium edicion limitada bicicleta electrica-interior1
El diseño de una VanMoof es lo que la distingue de cualquier otra bicicleta, ya sea eléctrica o muscular.

La S3 Aluminium se distingue por un cuadro de aluminio cepillado bitono, con un gris oscurecido presente en el manillar, la potencia y la horquilla delantera y un gris plateado el resto de la estructura. Las ruedas de 28 pulgadas, totalmente negras, ofrecen un toque elegante al conjunto cuya elegancia está en la total sencillez de estos tonos.

El resto de la VanMoof S3 Aluminium

El motor que incorpora es muy silencioso, muy pequeño y tiene una potencia de 250 W, limitado en Europa para hacerla compatible con la homologación EPAC. La batería de 36 V tiene una capacidad de 504 Wh que, según el fabricante puede proporcionar una autonomía que va de los 60 a los 150 kilómetros. De acuerdo con esa misma normativa, no existe acelerador, es decir, que para poner en marcha el motor eléctrico es necesario pedalear. Sí hay un interruptor llamado “Turbo Boost” que permite aumentar la potencia en aquellos momentos en los que se necesita un impulso extra, como puede ser en rampas pronunciadas o en situaciones de circulación comprometidas.

También incluye una transmisión eléctrica de cuatro marchas que selecciona de forma automática la relación más adecuada en función de las necesidades del ciclista. Las especificaciones del cambio pueden modificarse a través de la aplicación móvil que ofrece VanMoof. La cadena está completamente cerrada, para evitar heridas y manchas en los tobillos.

Cuenta con el “famoso” sistema de seguridad antirrobo de la marca. Todas las partes importantes de la bicicleta están aseguradas con tuercas y tornillos antirrobo. Además se incluye un "bloqueo sigiloso" integrado en la parte trasera del bastidor. El bloqueo consta de un perno de metal que se empuja hacia un hueco en el cubo de la rueda trasera, ya sea manualmente, con el pie o electrónicamente mediante la aplicación para móvil que la acompaña. Esa cerradura evita que la bicicleta pueda rodar sin la presencia de su propietario, obligando a los ladrones a llevársela a cuestas. La VanMoof S3 cuenta además con una alarma que emite un sonido muy fuerte mientras el faro delantero parpadea.

VanMoof s3 aluminium edicion limitada bicicleta electrica-interior2
La S3 Aluminium es "conducción eléctrica en su forma más pura", afirma la compañía lo que quiere decir que ofrecerá el mismo rendimiento y calidad que la S3 en un paquete que agregará un poco más de distinción a su propietario.

Incorpora un módulo GPS, conexión Bluetooth, y actualizaciones OTA. Además del seguimiento en caso de robo, el teléfono inteligente permite modificar los parámetros de la bicicleta y personalizar los sonidos del timbre y la alarma.

Todo esto lo ofrece VanMoof a un precio que puede considerarse justo a cambio de lo que ofrece: 2.698 euros. Estará disponible a partir del 18 de agosto y, a pesar de ser una edición limitada, el fabricante neerlandés no ha explicado cuantas unidades fabricará aunque sí afirma que la disponibilidad estará limitada inicialmente a Países Bajos, Francia y Alemania.

Conversaciones: