Híbridos y Eléctricos

ENTRADA INMINENTE

Las bicicletas eléctricas son un pastel muy suculento y Shell quiere su parte

Bicicletas electricas Shell-portada
Shell cree que es el momento de entrar en el mercado de la micromovilidad personal y ha desarrollado tres bicicletas eléctricas que comenzará a fabricar dentro de dos semanas.

Desde hace algún tiempo se venía rumoreando sobre la intención del gigante petrolífero Shell de entrar en el mercado de las bicicletas eléctricas. Ahora, en una reciente entrevista, Rahul Malhotra, jefe de estrategia y administración de marca de Shell en Zag, ha dejado claro que se producirá de forma inminente. “La micromovilidad jugará un papel importante en el futuro del transporte urbano” y Shell tiene algo que decir aprovechando su nombre y su prestigio entre los compradores.

Shell ha observado los hábitos de consumo y el panorama cambiante de la movilidad urbana que se está produciendo en estos años tan convulsos y que está siendo protagonizado por los vehículos eléctricos unipersonales. Malhotra afirma que han comprobado que hay una gran cantidad de personas, ya sea entre los repartidores de comida, las entregas de última milla o entre aquellos que la usan para el transporte privado, que han descubierto el poder de las bicicletas eléctricas alimentadas por baterías. “Obviamente, las bicicletas eléctricas tendrán un rango de precios, un perfil de consumidor y un tamaño de unidad muy diferentes, pero es otro segmento en el que nos gustaría participar”, explica Malhotra.

Para Shell, la demanda no está solo en el producto en sí, sino en quien lo suministra. Junto a la demanda de bicicletas eléctricas asegura que también “hay una gran demanda para que Shell esté en el espacio de la micromovilidad”. El mayor argumento en este sentido lo esgrime Maholtra diciendo que está convencido de que los consumidores comprarán más fácilmente un producto de un nombre conocido en el mercado como Shell, que uno de los muchos recién llegados desconocidos.

Por ahora no está claro si Shell venderá estas bicicletas eléctricas bajo su propio nombre o licenciará el producto como ha ocurrido con los patinetes eléctricos que venden en el mercado estadounidense que se comercializan bajo la marca Shell RIDE: “Por el momento, Shell mantiene un acuerdo de licencia con Lotus, que fabrica y vende dos modelos de patinetes eléctricos scooter para uso personal. “Lotus sigue los estándares de nuestra marca, las especificaciones de calidad y luego los vende bajo el la marca Shell RIDE”.

Por el momento Shell no se fija objetivos a largo plazo. “Es tan temprano en este momento, con las nuevas regulaciones, los nuevos pilotos y el cambio de modo cada seis meses, sinceramente, no sé a dónde irá el mercado”. Lo que sí asegura Maholtra es que ahora es el momento y que si no entran ahora en el mercado de la micromovilidad literalmente “esteremos fuera de juego”.

Shell está preparando tres modelos de bicicletas eléctricas, desarrollados principalmente para el mercado estadounidense. El Ride SR-3B será el más económico con un precio de poco menos de 1.200 dólares (1.184 euros al cambio actual), mientras que el SR-4b se venderá por poco menos de 1.900 dólares (1.875 euros). Por ahora no hay noticias sobre su desembarco en el mercado europeo.

Conversaciones: