Híbridos y Eléctricos

LA VERSIÓN BÁSICA TIENE HASTA 64 KM DE AUTONOMÍA

Sondors reduce el precio de sus bicicletas eléctricas: 799 dólares, a cambio de mucho

Sondors se ha propuesto alcanzar las 100.000 bicicletas eléctricas vendidas este año, para lo cual ha iniciado una campaña con precios de derribo para sus modelos de acceso, modelos que aun así ofrecen mucho por muy poco.

Sondors reduce el precio de sus bicicletas eléctricas: desde 799 dólares (a cambio de mucho)
Sondors reduce el precio de sus bicicletas eléctricas: desde 799 dólares (a cambio de mucho)

Aunque la industria de las bicicletas eléctricas es relativamente nueva, Sondors lleva desde 2015 en el mercado ofreciendo propuestas de bajo coste (o de mucho menor coste que otras alternativas). Ahora, con todo un 2020 por delante cargado de novedades en movilidad eléctrica, la compañía ha anunciado una nueva campaña llamada 'Electric for Everyone' (algo así como 'Bicis eléctricas para todo el mundo'), con la que pretende ofrecer bicicletas eléctricas con buenas prestaciones a un precio muy ajustado.

En un comunicado enviado a Electrek, el fundado de Sondors asegura creer tanto en el futuro de la movilidad eléctrica que está dispuesto a «jugarse su propia empresa» para que todo el mundo pueda permitirse una Sondors eléctrica. Así las cosas, y bajo el lema 'Electric for Everyone', la compañía ha anunciado los precios más bajos para unas de sus bicis. De hecho, es el precio más asequible que han tenido las bicis de esta marca: arrancan en 799 dólares (unos 725 euros) para los modelos Sondors Thin y Sondors Original.

A cambio de esos 799 dólares, tenemos una bici eléctrica con motor de 350 W de potencia capaz de alcanzar los 32 km/h con asistencia eléctrica, y con una autonomía de hasta 64 kilómetros. Equipa frenos de disco mecánicos, acelerador de puño y pantalla LCD. Dependiendo de la versión elegida, varían sus neumáticos. La Sondors Original monta unas gomas anchas tipo FAT Bike, mientras que la Thin tiene unos neumáticos más convencionales que le dotan de un diseño algo más elegante y mejor autonomía, además de que el pedaleo puramente físico le cueste menos al ciclista.

bici electrica Sondors ORIGINAL-BLACK-BACKGROUND

La Sondors Original equipa neumáticos extra anchos tipo Fat Bike.

En el momento de encargarlas habrá que abonar un depósito de 299 dólares. La parte negativa es que, de momento, estos dos modelos no los envían a Europa (quizá solo sea cuestión de tiempo, pues otros modelos sí los venden en territorio europeo). Además de estas dos bicicletas de acceso, la gama de Sondors incluye un total de ocho modelos, incluyendo dos plegables, con precios que van desde los 799 hasta los 1.699 dólares.

Los orígenes de Sondors se remontan a 2015, cuando la compañía inició su andadura en el mercado gracias a una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) que resultó todo un éxito. Desde entonces han fabricado y vendido 50.000 bicicletas eléctricas, con un enfoque de más bajo coste al principio que ha ido derivando en bicicletas más sofisticadas y caras, pero todavía más asequibles que otras de similares características. El objetivo de Sondors para este 2020 es alcanzar las 100.000 unidades vendidas.

Conversaciones: