Híbridos y Eléctricos

OFICIAL

Las bicicletas eléctricas de Yamaha llegan a España en los segmentos Mountain Bike, Gravel y Urban

Yamaha anuncia el desembarco de su gama de bicicletas eléctricas en España con tres modelos, la CrossCore RC, Moro 07 y Wabash RT.

yamaha motor electrico
Yamaha presenta su gama de bicicletas eléctricas para España.

Yamaha ya tiene a la venta en España su nueva gama de bicicletas eléctricas, como parte de su plan 'Switch On', presentado a principios de 2022. Son tres modelos eléctricos de producción propia que llegan bajo los nombres de Yamaha Moro 07 (Mountain Bike), Yamaha Wabash RT (Gravel) y Yamaha CrossCore RC (Urban), cada uno enfocado a un tipo de público muy concreto. Esta serie de bicicletas se suma así a la ya presentada Yamaha Neo's, un ciclomotor eléctrico que fue el primer paso de la estrategia de la marca japonesa.

Yamaha quiere seguir siendo uno de los líderes indiscutibles en el ámbito de las dos ruedas en la era eléctrica, y por esto mismo ha sido uno de los primeros fabricantes en presentar una gama que se adecúa a las últimas tendencias en términos de movilidad urbana.

En este sentido, las bicicletas eléctricas están demostrando ser un claro escalón previo a ciclomotores y scooters eléctricos, y por ello mismo Yamaha declara que su nueva serie está diseñada para llegar a la nueva generación de clientes que buscan un transporte con cero emisiones tanto para sus actividades deportivas, como para el ocio o sus desplazamientos diarios.

Yamaha Moro 07

Bicicletas eléctricas Yamaha YDX Moro 07 YDX Moro 05-portada
Yamaha Moro 07, la mountain bike eléctrica de Yamaha.

Se trata de tres modelos cuya personalidad está muy diferenciada. Con la Moro 07 la marca japonesa abarca uno de los segmentos más radicales, el del e-mtb. Una doble suspensión marca el carácter de la Moro 07, mientras que unos neumáticos específicamente diseñados para el off-road se encargarán de aportar el agarre óptico en determinadas circunstancias.

Se trata, sin ninguna duda, del modelo más radical de la gama y en el que Yamaha menos ha escatimado en componentes, por lo que es de esperar que para cuando anuncien su precio se convierta en su tope de gama.

Yamaha CrossCore RC

Yamaha CrossCore RC.
Yamaha CrossCore RC.

La CrossCore RT, por su parte, se enfoca en el ámbito urbano, aunque no por ello deja de mostrar el diseño deportivo que caracteriza a los otros dos modelos. Equipa una horquilla delantera de 63 milímetros de recorrido y frenos hidráulicos, mientras que su geometría es la menos agresiva de toda la gama.

A causa del despliegue de componentes en la CrossCore RC, el modelo se convertirá presumiblemente en el más asequible de la gama, lo que unido a su concepto debería convertirla en la más vendida de los tres modelos de Yamaha.

Yamaha Wabash

Yamaha Wabash RT, la bicicleta eléctrica de gravel de Yamaha.
Yamaha Wabash RT, la bicicleta eléctrica de gravel de Yamaha.

Con la Wabash RT buscan satisfacer a aquellos que disfrutan de largas rutas por carretera o pistas y caminos de tierra de gravilla. Se trata de un modeo de gravel que busca un equilibrio óptimo entre prestaciones y funcionalidad.

Por esto mismo no equipa ningún tipo de suspensión, su horquilla delantera es rígida, lo que permite por un lado ahorrar peso, y por otro un pedaleo más preciso gracias a una dirección más directa.

Características técnicas de las bicicletas eléctricas de Yamaha

Lo más llamativo de la gama de bicicletas eléctricas de Yamaha es que, al contrario de lo que sucede con el 95 % de las bicicletas eléctricas que protagonizan la oferta en España, la marca japonesa es casi la única que ofrece sistemas eléctricos desarrollados por sí misma. La Yamaha Moro 07 equipa el motor eléctrico PW-X3, el más prestacional de los tres modelos, mientras que las Wabash RT y CrossCore RC recurren al PW-ST. Todos ellos motores centrales, un componente mucho más avanzado y fiable que los motores de tipo buje.

Bicicletas eléctricas Yamaha YDX Moro 07 YDX Moro 05-interior1
Bicicletas eléctricas Yamaha YDX Moro 07 YDX Moro.

Cada modelo se ciñe a los máximos 250 W de potencia que permite la normativa europea para poder ser consideradas bicicletas eléctricas y no ciclomotores, y en el caso de la Moro 07, además, los complementa con un par motor de 85 Nm, una cifra casi de motocicleta. En los tres casos la misma batería está encuentra lugar en el tubo inferior del cuadro. Yamaha la denomina "Yamaha Lithium Ion" y ofrece 500 Wh de capacidad, lo que será suficiente para una jornada de uso intenso con una carga completa de la misma.

El resto de la ficha técnica de cada modelo está protagonizado por reconocidos fabricantes, como por ejemplo Shimano, quien se encarga tanto de los frenos y transmisiones de los tres modelos, exceptuando la frenada de la Moro 07, que se desmarca de sus otras dos hermanas al equipar pinzas de freno de cuatro pistones fabricadas por el especialista Magura.

Precio y disponibilidad de las bicicletas eléctricas de Yamaha en España

Para la comercialización de sus bicicletas eléctricas, Yamaha ha ideado una distribución omnicanal a través de una nueva plataforma de comercio electrónico en el que se asesora al cliente desde el momento inicial hasta la compra y entrega de su nueva bicicleta eléctrica.

Según Yamaha, la principal ventaja es que los clientes pueden visitar un centro de experiencia de bicicletas eléctricas de Yamaha para ver y conocer la bicicleta eléctrica, probarla y pedir consejo al personal experto del concesionario antes de realizar su pedido.

Yamaha CrossCore RC.
Yamaha CrossCore RC.

La marca aún no ha especificado el precio de cada uno de los modelos para España, pero sí ha concretado que los revelará durante las próximas semanas, y con ello dará comienzo la comercialización de las mismas.

Conversaciones: