Híbridos y Eléctricos

MOTERRA NEO EQ

Cannondale se inventa la bicicleta eléctrica perfecta: una doble suspensión que vale para el día a día

Cannondale innova con la última de las bicicletas eléctricas que ha presentado, la Cannondale Moterra Neo EQ, gracias a un mix entre comodidad para uso diario y prestaciones fuera de asfalto.

Cannondale Moterra Neo EQ.
Cannondale Moterra Neo EQ.

Con precios muy superiores a los de sus homónimas sin asistencia al pedaleo, elegir una bicicleta eléctrica es cuanto menos un delicado ejercicio de precisión para la mayoría de compradores, pues se ha de elegir correctamente el tipo de 'e-bike' que se necesita en base al tipo de uso que se dará a la bicicleta. Cannondale ha innovado en este sentido con la Moterra Neo EQ, pues se trata de una bicicleta eléctrica 'full suspension' que para nada resulta tan radical como es habitual en los modelos que recurren a este esquema de suspensiones.

Prueba de ello es su geometría, que revisada conforme a la Moterra Neo convencional, otorga una cómoda posición de conducción, permitiendo pasar largos periodos de tiempo pedaleando. En base a ello, y tal y como demuestra la galería con la que Cannondale ha revelado la Moterra Neo EQ, también se antoja un modelo apropiado para practicar el cicloturismo.

La propia marca dice que la Moterra Neo EQ es una bicicleta pensada tanto para el commuting (desplazamientos diarios) como para la diversión en senderos y rutas, y aunque su doble suspensión ofrece un recorrido de 130 milímetros, la marca anuncia que gracias a una puesta a punto en la que ha primado la adaptabilidad, se trata de una solución que tiene como fin resultar cómoda en lugar deportiva. La horquilla delantera es una RockShox 35 Silver R y el amortiguador central un RockShox Deluxe Select DebonAir.

Cannondale Moterra Neo EQ3
La Cannondale Moterra Neo EQ es una de las bicicletas eléctricas más versátiles del mercado.

Como siempre sucede en bicicletas eléctricas, es de especial interés el sistema de asistencia al pedaleo, y en este caso destaca por la capacidad de su batería, que por supuesto es extraíble. Se trata del sistema CX Performance Line del especialista Bosch, que para la ocasión ofrece 750 Wh de capacidad, lo que deberá resultar suficiente para completar jornadas de uso completas, incluso durante largas distancias. De hecho la marca promete hasta 175 kilómetros de autonomía.

Como es norma en Bosch, el Cx Performance Line integra un motor eléctrico en la geometría de manera central. Este se ciñe a la potencia máxima permitida en Europa, 250 W, mientras que en términos de par motor se permite llegar hasta los 85 Nm. La velocidad máxima hasta la que asistirá al ciclista será de 25 kilómetros por hora.

Cannondale Moterra Neo EQ2
La Cannondale Moterra Neo EQ está disponible en colores 'Agave' (verde) y Negro Perla.

Aunque estéticamente, y causa de sus esquema de doble suspensión, la primera impresión que la Moterra Neo EQ puede causar es que se trate de una bicicleta eléctrica de montaña de corte deportivo, hay varios aspectos que denotan que no se trata del todo de una bicicleta de este tipo. Elementos como los guardabarros, el faro delantero de led, luz trasera de posición y freno, el rack de carga sobre la rueda trasera y una pata de cabra para estacionarla dejan una clara prueba de que estamos ante un modelo que busca, por encima de cualquier cosa, resultar cómodo y práctico.

Tal despliegue de tecnología y componentes, sin embargo, tiene precio. La Cannondale Moterra Neo EQ ya está disponible en la web española de la firma, y anuncia un precio de 6.199 euros.

Conversaciones: