Híbridos y Eléctricos

120 KILÓMETROS DE ASISTENCIA

Cannondale Mavaro Neo 1, 6.000 euros de segura bicicleta eléctrica commuter

Otro gigante de la industria del pedal apuesta fuerte con una bicicleta eléctrica de tipo commuter de gama alta, se llama Cannondale Mavaro Neo 1, y ha sido galardonada por una revista especializada en reconocimiento a su seguridad.

Cannondale Mavaro Neo 1.
Cannondale Mavaro Neo 1.

Tal vez no haya sido sometida a una prueba de choque tan exigente como a las que se exponen los coches eléctricos que se comercializan en Europa de la mano del organismo Euro NCAP, pero en base a unas pruebas de la revista alemana especializada en bicicletas eléctricas Focus E-Bikes, la Cannondale Mavaro Neo 1 se ha llevado un premio en materia de seguridad por cumplir con los estandartes de la revista en cuando a especificaciones.

Las bicicletas eléctricas están en boga, su practicidad, un uso completamente libre de emisiones y sobre todo casi exentas de gastos de mantenimiento, hacen que se conviertan en el medio de transporte definitivo para cruzar distancias medias en trayectos diarios. Una rival que sin duda habría que considerar si la Cannondale Mavaro Neo 1 ha llamado tu atención es la Ducati e-Scrambler, una bicicleta eléctrica de corte más urbano que la protagonista de hoy, pero también más asequible, ya que cuesta 2.500 euros menos.

La Cannondale Mavaro Neo 1 se postula como una de las bicicletas eléctricas de tipo commuter está pensada para aquellos que necesitan, principalmente, una bicicleta eléctrica para ir al trabajo a diario, y es que commuter  se traduce literalmente como "viajero diario al trabajo". Prueba de ello sería que podríamos montarnos fácilmente, incluso vistiendo un uniforme gracias a la ausencia de un tubo superior que complique la tarea de subir y bajar de la bicicleta eléctrica.

Como es habitual, esta bicicleta eléctrica de Cannondale es capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora asistiendo eléctricamente al pedaleo del ciclista, ya que es la velocidad que imponen a las marcas las leyes en Europa. Eso sería gracias a un esquema eléctrico, con el dueto de motor y baterías está firmado por BOSCH y cuyo funcionamiento queda reflejado en un pequeño monitor a color ubicado en el manillar de la Cannandale Mavaro Neo 1, también de BOSCH, modelo Kiox.

El motor eléctrico rinde 85 Nm de par, y se alimenta de una batería ubicaba en el tubo inferior del cuadro, o único tubo ya que no hay tubo superior, y queda totalmente integrada en el diseño de la Mavaro Neo 1. Se trata de una batería Bosch PowerTube con una capacidad de 625 Wh que hacen a la bicicleta eléctrica commuter de Cannondale capaz de alcanzar los 120 kilómetros de asistencia al pedaleo del ciclista con una sola carga.

Cannondale Mavaro Neo 1

Cannondale Mavaro Neo 1.

Uno de los elementos más llamativos de la Mavaro Neo 1 es la inclusión de un sistema de suspensión delantero que está siendo tendencia en los últimos lanzamientos de fabricantes de bicicletas en sus modelos urbanos o de tipo commuter. Se trata de un pequeño amortiguador que sustituye a una horquilla con suspensión incorporada, y que se ubica en el telescopio, bajo el manillar. Con la incorporación de este sistema de suspensión se hace más llevaderas las imperfecciones del asfalto, aunque abordar saltos y bordillos seguirá siendo mejor con una horquilla con suspensión tradicional.

El uso de este resorte y calidad de sus componentes, unidos a la ausencia de un tubo delantero que facilita la subida y bajada de la bicicleta eléctrica, han sido las principales excusas de la revista alemana para galardonar a la Cannondale Mavaro Neo 1 por su seguridad.

La frenada queda a cargo de la reputada firma Shimano, con unos frenos Shimano MT400, de accionamiento hidráulico y 180 milímetros en el eje delantero por 160 en el trasero. Es Enviolo la encargada de aportar la transmisión al conjunto, con una Enviolo que goza únicamente de una sola marcha, ya que se trata de una transmisión continua.

La calidad que físicamente promete la Cannondale Mavaro Neo 1, unido a su capaz esquema eléctrico y las solociones de su cuadro, sin embargo, tienen un precio. Para hacernos con una ya podemos dirigirnos a la web de Cannondale en España y comprar una por 5.999 euros.

Conversaciones: