Híbridos y Eléctricos

ATRACTIVA, LIGERA Y CON GRAN AUTONOMÍA

Canyon Grail:ON, una atractiva bicicleta eléctrica off-road con 120 kilómetros de autonomía

Canyon Cycle presenta su último lanzamiento, la Canyon Grail:ON, una bicicleta enfocada para un uso off-road, que además de ser atractiva goza de gran autonomía.

Canyon Grail:ON
Canyon Grail:ON

Canyon Cycles es una firma de bicicletas alemana que se está enfocando fuertemente en ofrecer una gama de bicicletas eléctricas, y lo están consiguiendo, prueba de ello son los 7 modelos que ya ofrecen en su web, entre los que ya se encuentra la Canyon Grail:On, basada en el modelo Grail ya existente.

La nueva Grail:ON goza de especificaciones no a la altura de cualquier otra bicicleta eléctrica, ya que gracias a su batería suministrada por Bosch, es capaz de alcanzar una autonomía de 120 kilómetros en su modo de menos consumo y en situaciones favorables. De usarse en las condiciones off-road, para las que esta bicicleta está pensada, esta autonomía se reducirá sensiblemente.

La batería, de 500 Wh, se encuentra ubicada dentro del travesaño inferior del marco, una solución común de Canyon en todas sus bicicletas eléctricas. Además la Grail:ON consigue que alojando el motor Bosch, de tan sólo 2,9 kilos, bajo el pedalier, se baje considerablemente el centro de gravedad, con la ventaja dinámica que ello implica. También anuncia Canyon, orgullosa, los 85 Nm que el motor Bosch eroga a pleno rendimiento.

Es cierto que no cuenta con una suspensión incorporada dentro del marco (tampoco todas las bicicletas tipo gravel la equipan) pero para compensar la falta de confort que ello brinda, el propio sillín tiene un  innovador muelle para que montar en la Grail:ON no suponga un suplicio después de los 120 kilómetros de autonomía que promete Canyon. También ayudan el manillar de dos alturas y los neumáticos con perfil de 50 milímetros, de serie ambos elementos en la Grail:ON.

Todo el compendio de soluciones técnicas empleadas, dejan por tanto, el peso total de la Canyon Grail:ON en tan sólo 16,50 kilos en su especificación más ligera, y 17,57 en la versión más pesada.

Grail-ON-Battery

Batería de la Canyon Grain:On.

No obstante, el derroche de tecnología y calidad de materiales tiene un precio, y hace que la Grail:ON sea un producto no al alcance de cualquier comprador, ya que el modelo más asequible, la Grail:ON CF7 sitúa su tarifa de salida en 4.999€, frente a los 5.999€ de la CF8 e-TAP, que equipa frenos más potentes y es casi un kilo más ligera gracias al uso de la batería mejorada SRAM eTAP Power Pack de Bosch.

Conversaciones: