Híbridos y Eléctricos

DE TREKKING

Canyon Pathlite:ON 4, la bicicleta eléctrica todo en uno de Canyon es también la más barata de su gama

Canyon ha introducido en su gama de bicicletas eléctricas la Pathlite:ON 4, un modelo que se sitúa como la alternativa más aequible dentro de esta gama con un precio de 2.499 euros.

Canyon Pathlite-ON 4
Canyon Pathlite-ON 4

A finales del pasado año el fabricante alemán de bicicletas Canyon lanzaba su gama Pathlite:ON, una nueva serie de bicicletas eléctricas orientadas a principalmente a usuarios que buscan bicicletas de pedaleo asistido de alma rutera y cómodas que partían por entonces desde 2.899 euros. Sin embargo, y de manera muy sigilosa, durante estos meses siguientes han introducido una variante de entrada más económica denominada Pathlite:ON 4, situándose muy por debajo del desembolso medio de un español en una bicicleta eléctrica.

Según Canyon, sus Pathlite:ON son técnicamente bicicletas eléctricas de trekking, y según describen ellos mismos son los "SUV de las bicicletas eléctricas", pues están diseñadas para cumplir con nota en rutas fuera de asfalto pero también cuando rueden sobre él cumplirá con las expectativas.

En base a ello, son las más apropiadas para hacer rutas a ritmo tranquilo o para practicar cicloturismo, así como también para los que buscan una bicicleta eléctrica de paseo que sea capaz de lidiar esporádicamente con un uso más exigente y que además goce de una calidad de construcción y materiales de corte prémium, como es habitual en los modelos de Canyon.

En lo relativo a su esquema eléctrico, Canyon ha optado por incorporar un sistema de asistencia de consagrada fiabilidad; un Bosch Performance Line CX de cuarta generación, el mismo al que recurren el resto de modelos de la gama Pathlite:ON de Canyon. El motor eléctrico está apostado en el eje del pedalier y rinde los máximos 250 W de potencia permitidos por la Unión Europea y se complementa con unos contundentes 85 Nm de par motor.

La batería de la que se alimenta el motor eléctrico está situada en la barra inferior del cuadro, es extraible y su capacidad es de 500 Wh. No especifica el fabricante una cifra aproximada de autonomía, aunque en base a lo que logran otros modelos con el mismo sistema no debería resultar complicado acercarse a los 100 kilómetros con una carga completa si no se abusa demasiado de la asistencia.

Canyon PathliteON 4

La Canyon Pathlite:ON 4 está disponible en colores "Tundra Green" y "Lake Blue".

Está articulada en torno al concepto de una bicicleta de cuadro rígido (algo habitual en modelos de trekking) por lo que tan sólo encontramos una horquilla Suntour XCM34 en su eje delantero, con 100 milímetros de recorrido que aporta su muelle de acero. Tanto el sistema de frenado como la transmisión están suministrados por el especialista Shimano, quien pone en juego unos frenos MT200 y un cambio trasero Deore M5100 de 11 relaciones.

Todo lo anterior queda ofrecido, según la web de Canyon en España, por un precio de 2.499 euros, que es un precio 400 euros menor que el siguiente modelo de la gama Pathlite:ON y casi 300 euros menos de lo que un español se gasta de media en una bicicleta eléctrica.

Existen otros fabricantes de corte prémium que comercializan bicicletas de tipo off-road como la Scott Aspect eRide 950, aunque todas enfocadas a un comportamiento más deportivo que la Pathlite:ON 4, que se enfoque en ofrecer una experiencia más pausada y cómoda.

Conversaciones: