Híbridos y Eléctricos

PRECEDE:ON 5

La bicicleta eléctrica Canyon Precede:ON es ahora más barata gracias a un nuevo cuadro

La Canyon Precede:ON suma un nuevo montaje a su gama de variantes con la que conseguirá llegar a más publico gracias a un precio más competitivo.

Nueva Precede.ON 5 2022
Nueva bicicleta eléctrica Canyon Precede:ON 5 2022.

La Canyon Precede:ON es una de las bicicletas eléctricas con mejor diseño que existe actualmente a la venta. No se trata de una opinión subjetiva, sino que ha sido la propia Red Dot quien el año pasado otorgó a la Precede:ON 9 y el premio a diseño del año. Ahora este modelo conseguirá llegar a más público gracias a la incorporación de un nuevo montaje en su gama más económico.

El principal hecho por el que la Precede:ON ha conseguido rebajar sustancialmente su precio conforme a los anteriores montajes es gracias a la incorporación de un cuadro compuesto por aluminio en lugar del de fibra de carbono que toma lugar en los montajes superiores. Si antes el precio partía de 4.999 euros en su montaje Precede:ON CF9, ahora la variante Precede:ON 5 se ofrece desde 2.599 euros en tamaño M.

No obstante el elemento característico más llamativo de las Precede:ON más exclusivas se pierde en esta variante de acceso. Se trata de la línea que conforma el tubo superior del cuadro con el vástago del manillar. Esta pérdida otorga a la Precede:ON 5 una imagen más convencional, aunque en términos generales sigue ofreciendo un diseño minimalista que se desmarca del común denominador de las bicicletas eléctricas que circulan por las urbes.

Canyon PrecedeON 5
La Canyon Precede:ON 5 está disponible en colores Champagne y Anchor Grey (imagen principal).

Diseñada en torno al concepto de una bicicleta eléctrica de tipo commuter, el cometido de la Precede:ON 5 es servir de medio de transportes a personas de perfil urbanita que necesitan una bicicleta para trasladarse de manera efectiva en sus trayectos diarios, como al trabajo o la universidad, por ejemplo.

En base a ello hace uso de elementos propios de una bicicleta urbana y de carretera, con una ligera horquilla delantera rígida de aluminio para ofrecer una dirección más precisa y un pedaleo más fácil, así como también soluciones prácticas como faro delantero para iluminar la vía, pata de cabra y plataforma de carga sobre la rueda trasera para fijar objetos que se necesiten transportar.

Como en toda bicicleta eléctrica, cobra suma importancia el esquema eléctrico de pedaleo asistido. Como en toda la gama de Canyon, es Bosch quien se encarga del mismo, y dota a la Precede:ON 5 de un sistema eléctrico Active Line Plus de tercera generación que ayudará al ciclista con hasta 50 Nm de par motor.

El tamaño de la batería dependerá de la talla de cuadro que se elija. Mientras que en talla M ofrece 500 Wh de capacidad, las tallas L y XL llegan hasta unos más sobrados 625 Wh. Ello también afecta de manera directa al precio, que pasa de los 2.599 euros de la M a los 2.799 euros de las L y XL.

Conversaciones: