Híbridos y Eléctricos

CON DOBLE SUSPENSIÓN

La mejor mountain bike eléctrica de doble suspensión de Amazon está 200 euros más barata gracias al Black Friday

La MOMA e-MTB Full Suspension es la mejor bicicleta eléctrica de doble suspensión de Amazon, y gracias al Black Friday ahora cuesta 200 euros menos.

La mejor bicicleta eléctrica de montaña, gracias al Black Friday, cuesta ahora 200 euros menos.
La mejor bicicleta eléctrica de montaña, gracias al Black Friday, cuesta ahora 200 euros menos.

La bicicleta eléctrica más capaz de todo Amazon ha pasado ya varias veces por la portada de Híbridos y Eléctricos. Se trata de la MOMA e-MTB Full Suspension, un modelo cuya relación entre concepto y precio es imbatible a día de hoy, pues conjuga una doble suspensión con componentes asequibles en torno a un diseño atractivo. Un modelo que gracias al Black Friday, y como demuestra la oferta de este enlace, está 200 euros más barata.

En circunstancias normales, la MOMA e-MTB Full Suspension tiene un precio de 1.699,99 euros, un coste que sigue siendo irrisorio en comparación con el grueso de bicicletas eléctricas de doble suspensión, que se acercan con peligrosidad a los 3.000 euros.

Ahora, gracias a las ofertas previas al Black Friday, la MOMA e-MTB Full Suspension tiene un precio de 1.499,99 euros, por lo que se plantea como una muy buena oportunidad de compra para quienes estuvieran bajando adquirir esta bicicleta eléctrica.

Está disponible en versiones con ruedas de 27,5 y 29 pulgadas de diámetro. La primera es, tal vez, más aconsejable para quien busque un uso más deportivo fuera de asfalto, aunque en cualquier caso y dados los componentes de corte asequible de la MOMA e-MTB Full Suspension, no se trata de una bicicleta destinada a un uso exigente.

MOMA e-MTB Full Suspension.
MOMA e-MTB Full Suspension.

Además de un diseño atractivo y un concepto casi único por su precio en el mercado, este modelo también ofrece una buena autonomía (al menos de manera teórica). Esto es gracias a que, al igual que casi todas las bicicletas eléctricas de MOMA, la e-MTB Full Suspension recurre a una batería extraible de 624 Wh de capacidad. Con una carga completa de la misma, según la marca, debería ser capaz de llegar a los 120 kilómetros de autonomía en modo Eco.

No obstante, en circunstancias de uso real y en un modo de mayor asistencia eléctrica, la autonomía final debería situarse en un rango de entre 60 y 80 kilómetros, que sigue siendo una buena cifra para lo que cuesta el modelo.

Aunque pueda parecer lo contrario por el aplique metálico que hay bajo el pedalier, la  e-MTB Full Suspension rinde 250 W de potencia nominal gracias a un motor situado en el buje de su rueda trasera. Este la lleva hasta los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima que permite la normativa para todas las bicicletas eléctricas.

Todo lo anterior, comprendiendo que está construida con componentes asequibles, hace que todo aquel que se encuentre sumido en la búsqueda de una bicicleta eléctrica, deba valorar esta oferta de Amazon por el Black Friday.

Más ofertas de Black Friday

Estos días, con motivo de la llegada del Black Friday, han empezado a proliferar ofertas relativas a productos de movilidad eléctrica, principalmente sobre patinetes y bicicletas eléctricas.

El patinete eléctrico más vendido de Amazon es el Smartgyro Speedway, y estos días está en oferta por un precio que de 130 euros menos. El modelo ofrece una autonomía de 45 kilómetros con una carga completa y doble suspensión, algo que ofrecen muy pocos patinetes eléctricos en el mercado.

Otra bicicleta eléctrica que está de ofertas estos días, y es muy interesante por todo lo que plantea, también pertenece a MOMA. Es la MOMA e-MTB, una bicicleta eléctrica articulada en torno al concepto de una hardtail, con suspensión sólo en su eje delantero. Está disponible estos días por un precio de 150 euros menos al habitual.

Conversaciones: