Híbridos y Eléctricos

BUENA RELACIÓN PRECIO/COMPONENTES

Esperia Xenon V 5.0, una asequible bicicleta eléctrica de montaña que se puede encontrar en Carrefour

Motor eléctrico Bafang, horquilla delantera Suntour, cambio y frenos Shimano... Con todo ello la Esperia Xenon V5.0 es una bicicleta eléctrica que no esperas encontrar en Carrefour, ya que a ello hay que sumar un precio de 1.299 euros.

esperia xenon bicicleta electrica carrefour
esperia xenon bicicleta electrica carrefour

Siendo uno de las grandes superficies más populares de Europa, Carrefour cuenta en su catálogo de productos con objetos de toda índole, pues tal y como  hemos comprobado anteriormente, nosotros mismos nos hicimos eco del competente ciclomotor eléctrico que Carrefour comercializaba. Estos días ha captado nuestra atención la Esperia Xenon V 5.0, una bicicleta eléctrica de montaña con la que nos hemos topado al pasear por los pasillos de este supermercado, y que desde luego nos ha sorprendido por la relación entre precio y componentes.

Se trata de una bicicleta eléctrica de montaña de cuadro rígido y suspensión delantera (comúnmente conocidas como hardtail) y aunque los proveedores de los distintos componentes que la forman se correspondan con firmas que representan, casi, lo mejor del mercado, no hemos de olvidar que se trata de una bicicleta eléctrica pensada para resultar asequible. Aun así la calidad percibida es mayor de la esperada.

El motivo por el que este modelo capta especialmente la atención no es otro que su precio, pues en la cadena de supermercados franceses se ofrece por 1.299 euros, un precio que se sitúa muy por debajo de la media de 2.648 euros que los españoles se gastaron en una bicicleta eléctrica de montaña el pasado año.

2 esperia xenon bicicleta electrica carrefour

Esperia Xenon V 5.0.

Lejos de poder cubrir un uso extremo o dedicado a rutas off-road de carácter exigente, las bicicletas eléctricas de montaña que se ubican en la misma franja de precio que la Esperia Xenon V 5.0 se antojan bicicletas de corte polivalente, pues resultan muy aptas para rutas off-road a ritmo de paseo, siendo capaces a su vez de lidiar con situaciones en las que el firme se complique.

Su esquema eléctrico queda protagonizado por un motor eléctrico firmado por el especialista Bafang, que apostado en el buje de la rueda trasera rinde los reglamentarios 250 W de potencia máxima que permite el marco legal europeo y que ayudan a alcanzar los 25 kilómetros por hora máximos permitidos.

Éste toma la energía de una batería extraíble cuya capacidad se sitúa en 36 V y 14 Ah (504 Wh). Una cifra que dado el enfoque de la Esperia Xenon V 5.0 resulta de sobre para su cometido, pues con una carga completa, para la que necesitará un total de 5 horas, podrá recorrer unos 60 kilómetros.

esperia xenon bicicleta electrica carrefour

Motor eléctrico Bafang de la Esperia Xenon V 5.0

El resto de la ficha técnica de la Esperia Xenon V 5.0 queda protagonizada por Shimano y Suntour. El primer pone a disposición un sistema de frenado mecánico modelo XCE 28 de 100 milímetros de recorrido. El otro elemento llamativo es la transmisión, aportada por la japonesa Shimano, modelo SLM 310.

Todo lo anterior queda ofrecido por un precio de 1.199 euros en Carrefour. Se trata de un precio que mejora el de otras bicicletas eléctricas de montaña de gama asequible como la MOMA E-MTB Full Suspension, que es la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon (aunque esta recurre a un esquema de doble suspensión). En cambio clava, casi, el precio de la hardtail de MOMA.

1 esperia xenon bicicleta electrica carrefour

Horquilla Suntuor Esperia Xenon V 5.0

Por contra sigue quedando por debajo de la RockRider E-BIKE ST 100, que es la bicicleta eléctrica de montaña más asequible de Decathlon, y de las más vendidas de España, pues tiene una de las mejores relaciones entre precio y producto que se pueden encontrar a día de hoy.

Conversaciones: