Híbridos y Eléctricos

GASGAS DUAL CROSS 6.0 2021

Motor Yamaha y precio "sensato" para la bicicleta eléctrica urbana de GasGas de 2021

Entre el catálogo propuesto por la española GasGas de cara a la actual temporada destaca la GasGas Dual Cross 6.0 2021, su bicicleta eléctrica más urbana y polivalente.

gasgas 2021
GasGas Dual Cross 6.0 2021.

Conocida por sus motocicletas de enduro, trial y cross, GasGas también cuenta con una extensa gamas de bicicletas eléctricas cuyo espíritu también se corresponde con el de sus motocicletas térmicas, excepto tal vez una de ellas. Se trata de la GasGas Dual Cross 6.0 2021, una bicicleta eléctrica de corte urbano que por concepto es la más interesante para la mayoría del público.

Así pues, la GasGas Dual Cross 6.0 2021 por precio y especificaciones se sitúa en un nicho de mercado marcado por la presencia de las última bicicleta eléctrica de cuya existencia nos hemos hecho eco, la Grand Canyon:ON, aunque bien es cierto que la alemana tenía una clara orientación al off-road, mientras que la bicicleta eléctrica de Zaragoza (donde se encuentra al sede de GasGas) se decanta más por la ciudad, aunque dependiendo del cuadro por el que optemos variará su personalidad.

GasGas ofrece dos tipos de cuadro para la Dual Cross, uno de estilo puramente urbano, distinguido principalmente por la ausencia del tubo superior en el mismo, mientras que el otro es de corte más deportivo y tradicional. Dependiendo de la elección del cuadro también variará el manillar, pues mientras en la de cuadro tradicional encontramos uno convencional más apropiado para un uso deportivo, en la que no tiene tubo superior el mismo es más envolvente y adecuado a un uso urbano y más pausado.

El principal atractivo de la española es su motor eléctrico, pues lo suministra Yamaha, quien dota a la GasGas Dual Cross 6.0 2021 de una unidad de potencia modelo PW-ST, cuya potencia se sitúa en el límite del máximo legal (250 W) y el par motor queda representado por unos sanos 70 Nm.

PHO_BIKE_90_RE_GASGAS-21-DualCross-6-front-web_#SALL_#AEPI_#V1

GasGas Dual Cross 6.0 2021 en su especificación de cuadro sin tubo superior.

El esquema eléctrico queda representado en su totalidad por Yamaha, ya que la batería que alimenta el motor también es obra de la firma japonesa. Se trata de una batería con celdas de iones de litio modelo ML500 de 504 Wh de capacidad. No especifica el fabricante español la autonomía relativa a una carga completa, pero debería acercarse a los cien kilómetros dada la capacidad de la batería. El funcionamiento del esquema eléctrico quedará monitorizado por un display Yamaha Display C, de 2,8 pulgadas y tecnología TFT.

El acento práctico que la hace especialmente atractiva para el público urbanita lo componen una plataforma de carga ubicada sobre la rueda trasera, guardabarros en ambos ejes, así como un faro de led situado bajo el telescopio del cuadro. El extra de polivalencia fuera del entorno urbano, y que dentro del mismo le otorgará un plus de comodidad es su horquilla delantera, suministrada por el especialista Suntour, modelo NVX NLO DS y curro recorrido es de 70 milímetros, una cota de sobra apropiada para su uso urbano. Sin embargo GasGas no especifica en su web la autoría de su transmisión, así como tampoco de su frenada, aunque se aprecian discos de freno accionados hidráulicamente.

Todo lo anterior lo ofrece la firma española por un precio de 3.099 euros, que aún a muchos les resultará difícilmente justificable, pero no deja de situarse cerca de la media del segmento, y en base a sus componentes y planteamiento, no deja de antojarse un precio aunque alto, sensato.

El resto de la gama de GasGas está compuesto por las Enduro Cross, Trail Cross y Cross Country, todas orientadas a su uso fuera de asfalto.

Conversaciones: