Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Giant Explore E+ Pro: una bicicleta eléctrica para trekking o para la ciudad, según Giant

Giant ha presentado la Giant Explore E+ Pro, una versión mejorada de la E+ que la supera en motor y que ofrece un planteamiento entre bicicleta eléctrica de trekking y urbana.

Giant Explore E+ Pro.
Giant Explore E+ Pro.

Giant sigue camino de ofrecer una de las gamas de bicicletas eléctricas más amplias del mundo. Gama a la que se acaba de sumar estos días la nueva Giant Explore E+ Pro, una bicicleta eléctrica que según Giant ha sido diseñada para ser rutera pero que no por ello puede dejar de usarse en el entorno urbano de manera diaria, la define la propia marca como una bicicleta "que combina las ventajas de una E-Bike urbana y una bicicleta de viaje".

Por concepto nos ha recordado a una bicicleta eléctrica que pasó semanas atrás por nuestra portada y que por ende se postula como la máxima rival de la nueva Giant Explore E+ Pro. Se trata de la Canyon Pathlite:ON, una bicicleta eléctrica que al igual que la Giant, se sitúa a medio camino entre una bicicleta eléctrica urbana y una de gravel aunque acercándose mucho más a un enfoque prémium, y que parte en su versión más accesible desde 2.899 euros, y llega hasta los 4.999 euros de la más exclusiva.

La nueva Giant Explore E+ Pro supone un salto cualitativo sobre la E+ "básica" gracias a la mejora de los principales componentes, entre los que se encuentra un nuevo motor eléctrico desarrollado por la propia Giant. Es un SyncDrive Pro, que llega a rendir hasta 80 Nm de par motor, y se alimenta un sistema de batería EnergyPak 625 de 625 Wh de capacidad. Con esta nueva batería, Giant promete una autonomía mínima de 52 kilómetros bajo el uso más intenso y hasta 190 kilómetros.

MY21ExploreE+1ProGTS_ColorARosewood

Giant Explore E+ Pro GTS, con cuadro de tubo alto convencional.

Como es habitual en este tipo de bicicletas, que están diseñadas tanto para recorrer largas distancias como para llevar equipaje apostado sobre su rack de carga, la Giant Explore E+ Pro está disponible en versiones GTS y STA, que se diferencian por equipar un cuadro de tubo alto y otro de tipo lowstep, respectivamente. No ha de estar forzosamente ligado el segundo al público femenino, pues cuando la bicicleta lleva consigo una carga de equipaje pesada, el hecho de constar con un tubo de altura recortada facilita enormemente subir y bajarse de la misma.

Más allá del nuevo cuadro, las actualizaciones del motor y la electrónica, todos los modelos Explore E + Pro tienen una horquilla de suspensión delantera SR Suntour NCX D AIR, gracias a la que gana esa versatilidad fuera de carretera, además de juegos de neumáticos Giant Crosscut Gravel 2 Tubeless Ready 45c. con una banda de rodadura orientada a un uso mixto entre tierra y asfalto.

El resto de componentes principales de la ficha técnica, como es habitual en bicicletas de cierto nivel de precio, está protagonizado extensivamente por Shimano, desde la transmisión de 11 velocidades, que equipa componentes de su gama Deore, BR y CS, hasta sus frenos hidráulicos con discos de 160 milímetros de recorrido.

El precio de la Giant Explore E+ Pro es de 3.799 euros para España, situándose en el ecuador de la gama de su máxima rival, la Giant Pathlite:ON. Con esta tarifa también se sitúa 700 euros por encima de la Explore E+ y cuya principal diferencia radica en el tamaño de la batería, que desciende a 500 Wh.

Conversaciones: