Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Husqvarna muestra la MC6, una radical bicicleta eléctrica llamada a ser su tope de gama

La división de bicicletas eléctricas de Husqvarna ha adelantado la Husqvarna MC6, una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido que estrenará un sistema de refrigeración para su esquema eléctrico.

adelanto bici husqvarna 2
Husqvarna adelanta la MC6 Mountain Cross.

Husqvarna está siendo el gran protagonista de Pierer Mobility AG en lo que a movilidad eléctrica se refiere. No sólo han presentado ya sus moto eléctrica Husqvarna E-Pilen y el scooter Husqvarna Vektorr, sino que este mismo año ha desembarcado en España con una gama de bicicletas eléctricas de montaña a la que en el próximo ejercicio se sumará la MC6 Mountain Cross 2022, que promete ser el tope de gama de sus bicicletas de pedaleo asistido de montaña.

Además de una potencial mejora en alguno de sus componentes con respecto al modelo de 2021, lo que promete la MC6 Mountain Cross es estrenar un nuevo lenguaje de diseño para las bicicletas eléctricas de la firma, pues tal y como se aprecia en los adelantos que Husqvarna ha mostrado en sus redes sociales, el modelo que aparece en ellos luce los característicos apliques que tanto han caracterizado a sus motocicletas, que disponen de estos gestos sobre su tanque de combustible.

Además de ello también recurre a los colores corporativos que están haciendo de la imagen de Husqvarna algo cada vez más reconocible por el público más generalizado.

adelanto bici husqvarna

Tesla Model 3 eléctrico.

En las imágenes se aprecia una bicicleta eléctrica de montaña que se articula en torno a la filosofía de geometría de doble suspensión, y que además, según extraemos de los comentarios con los que la firma acompaña las imágenes, estrenará un sistema de gestión térmica con la que promete acabar con los sobrecalentamientos que en ocasiones suceden cuando se apura el sistema eléctrico de una bicicleta de pedaleo asistido.

Comenta la división de Husqvarna en sus redes sociales: "Elimina 'sobrecalentamiento' de tu vocabulario, permanentemente". También comenta: "Sube el calor, pero mantenlo cool".

También se deja ver en las imágenes de su post de Instagram que el esquema eléctrico estará protagonizado por un motor eléctrico de tracción central fabricado por Shimano, más concretamente el reputado EP8. Un motor eléctrico que se ciñe a los 250 W de potencia máxima que impone la normativa europea, maridado con 85 Nm de par motor. Se trata de unos de los sistemas de pedaleo asistido de referencia en el mercado en la relación entre prestaciones y precio, pues gracias a su carcasa tan sólo pesa 2,3 kilos.

Husvarna MC6 2021.

Husvarna MC6 de 2021..

Así pues, quedamos emplazados a que en los próximos meses Husqvarna revele más datos e imágenes acerca de esta prometedora bicicleta eléctrica, si bien durante estos días podría revelar algo con motivo del IAA que se está celebrando en Múnich.

Conversaciones: