Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE EN TIENDAS

Invicta Electric Troky, una bicicleta eléctrica para el día a día por menos de 1.500 euros

Invicta Electric ha añadido una nueva bicicleta eléctrica rígida a su oferta. Troky se sitúa como un modelo de entrada a la gama que ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía a un precio muy asequible: 1.500 euros.

bicicleta electrica invicta troky-portada
La bicicleta eléctrica Invicta Troky ofrece un cuadro rígido y un diseño híbrido entre las bicicletas de montaña y los modelos urbanos con ruedas de 26 pulgadas y un peso de 22 kilogramos.

La marca española de vehículos 100 % eléctricos Invicta Electric ha añadido a su catálogo de bicicletas eléctricas un nuevo modelo que se sitúa, por precio, en la parte baja de la gama. Se trata de la Troky, un modelo que ofrece un cuadro rígido, es decir con una única amortiguación situada en la horquilla delantera, pensada para servir como compañera de viajes en los desplazamientos urbanos del día a día. Sin más pretensiones que la de ser un vehículo útil para sus propietarios, sus principales cualidades están en su autonomía, 50 kilómetros de asistencia eléctrica y en su precio, 1.495 euros.

El diseño de la Troky es un híbrido entre las bicicletas de montaña y los modelos urbanos. Su cuadro de acero se apoya sobre unas ruedas de 26 pulgadas calzadas con neumáticos mixtos con el objetivo de ofrecer un compromiso entre el manejo y la estabilidad. Gracias a ellos, además de su función principal, la de ser un medio de transporte para los desplazamientos diarios, también puede ofrecer un uso lúdico sobre cualquier terreno. Los 22 kilogramos que pesa todo el conjunto, que en su gama pueden considerarse muy comedidos, se apoya en una postura de conducción ergonómica que permite vigilar el tráfico cómodamente desde el sillín sin por ellos dañar la espalda ni el cuello del ciclista.

DCIM\102MEDIA\DJI_0666.JPG
El sistema de asistencia eléctrica al pedaleo está compuesto por un motor situado en el buje de la rueda trasera que alcanza una potencia de 180 W y que se alimenta de una batería con una capacidad de 360 ​​Wh.

En cuanto al sistema de asistencia eléctrica al pedaleo la Invicta Electric Troky dispone de un motor situado en el buje de la rueda trasera que alcanza una potencia de 180 W que se alimenta de una batería con una capacidad de 360 ​​Wh. Si bien estas pueden parecer unas cifras bastante modestas, Invicta asegura que es posible lograr una autonomía de asistencia de 50 kilómetros. La batería es extraíble por lo que la recarga puede realizarse en casa o en la oficina conectándole a cualquier enchufe convencional. El tiempo de recarga total se sitúa entre las tres y las cuatro horas.

En el lado izquierdo del manillar se sitúa un panel de control con el que es posible configurar la manera en la que la bicicleta responde a la demanda de potencia del ciclista. Incluye un botón de apagado o encendido, leds para comprobar el nivel de la batería, un interruptor para encender y apagar las luces y un selector de modos de asistencia del motor entre los tres preconfigurados.

DCIM\102MEDIA\DJI_0650.JPG
En el lado izquierdo del manillar se sitúa un panel de control con el que es posible configurar la manera en la que la bicicleta responde a la demanda de potencia del ciclista.

En el nivel de asistencia “Low” el motor ofrece hasta el 40% de su potencia máxima. En el nivel de asistencia “Med” el motor ofrece hasta el 70% de su potencia máxima. Por último, en el nivel de asistencia “Alto”, el motor ofrece toda su potencia. Además de estos tres niveles, también está disponible una función adicional en la que el usuario puede optar por pedalear sin ningún tipo de asistencia. La ficha técnica completa es la siguiente:

  • Longitud/anchura/altura: 1.750/620/1.100 mm.
  • Peso: 22 kg.
  • Motor eléctrico: de buje, sin escobillas, 180W.
  • Batería: De iones de litio, situada sobre el tubo inferior. Capacidad 360 Wh. Carga de 3 a 4 horas en enchufe schuko convencional.
  • Transmisión Shimano Tourney de 6 velocidades.
  • Cuadro de acero.
  • Frenos delantero/trasero de disco.
  • Ruedas: 26” x 1,95”.
  • Velocidad de asistencia Limitada hasta 25 km/h.
  • Autonomía máxima 50 kilómetros.
  • Precio: 1.495 euros.

La Invicta Electric Troky ya está disponible en todas las tiendas urbanas y concesionarios de la marca así como a través de su página web por 1.495 euros.

Conversaciones: