Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE EN ESPAÑA

Nueva Giant Revolt E+, más batería para una bicicleta eléctrica de gravel con 160 km de autonomía

Giant lanza una nueva versión con más batería de su bicicleta eléctrica de gravel, la Giant Revolt E, con hasta 160 kilómetros de autonomía.

Giant Revolt
Giant Revolt

Giant lanza una nueva versión de su bicicleta eléctrica de gravel al mercado. Es la Giant Revolt E+, que como bien indica el último de los caracteres de la denominación, recibe un plus sobre el resto de versiones en forma de más batería y mejor electrónica.

Se trata de una mejora que no es baladí en una bicicleta de pedaleo asistido articulada en torno al concepto de la Revolt. Se trata de una bicicleta eléctrica de gravel (o gravilla), y su cometido es el de cubrir largas rutas en tanto en carretera como en pistas de tierra en clave deportiva.

En base a ello, los hasta 160 kilómetros que anuncia Giant que ahora es capaz de recorrer la Revolt E+ resultarán un aliciente más de compra para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica de este tipo. Sin embargo esta cifra se dará en las circunstancias más favorables. En las condiciones de uso más extremo, abusando todo lo posible de la batería y extrayendo la máxima asistencia del motor, Giant garantiza al menos 50 kilómetros.

Giant Revolt+.
Giant Revolt+.

La batería encargada de lograr esta mejora es denominada por la marca como EnergyPak Smart Compact 500 y no hace gala de una de las mayores capacidades del mercado, pues son, efectivamente, 500 Wh los que anuncia la marca, una cifra dentro de la media actual del mercado. No obstante, gracias a un reducido peso y una gran eficiencia de su motor eléctrico, ha sido posible para la marca anunciar esta autonomía.

A pesar de que Giant denomina al esquema de asistencia eléctrica como SyncDrive Pro, lo cierto es que el motor eléctrico que toma lugar en el mismo es el ya conocido Shimano STEPS EP8, uno de los mejores de la industria. Rinde los máximos 250 W de potencia permitidos en Europa para bicicletas eléctricas, así como 85 Nm de par motor.

Además de la eficiencia del tren de potencia, otro de los aspectos clave en la autonomía de la Revolt E+ es su peso de 18,7 kilos, una cifra tal vez alta en comparación con bicicletas no eléctricas de gravel, pero contenido para tratarse de una de pedaleo asistido. A mantener la cifra a raya también ayudan la tija del sillín y el manillar, compuestos en fibra de carbono, así como la composición del cuadro, con tecnología de aluminio ALUXX.

Giant Revolt+
Giant Revolt+

El resto de la ficha técnica de la Giant Revolt E+ está colmada, casi en su totalidad, por todos los componentes de la Shimano, lo que siempre es garantía de fiabilidad. La cadena es el único componente que no es de la marca japonesa, una KMC e.11 Turbo EcoProteq, específica para bicicletas eléctricas.

Todo lo anterior tiene un precio que en España ha sido fijado en 5.499 euros. Una cifra alta que sólo los más adeptos al pedaleo estarán dispuestos a desembolsar. Por ello mismo bicicletas eléctricas como esta, que está disponible en Amazon por 4.000 euros menos que la protagonista de estas líneas, se están convirtiendo en auténticos éxitos de venta.

Conversaciones: