Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

La Porsche Cross es la bicicleta eléctrica de montaña de Porsche, y ya tiene precio en España

Porsche ya tiene disponibles en España sus dos bicicletas eléctricas, entre las que destaca la Porsche Cross por tratarse de la bicicleta eléctrica de montaña del fabricante alemán.

Porsche Cross
Porsche Cross.

A la vez que Porsche presentó al público la versión de corte campero de su primer coche eléctrico, el Porsche Taycan Cross Turismo, la firma alemana dio a conocer dos bicicletas eléctricas de su firma a modo de complemento. Ambos modelos han sido desarrollados por Porsche en conjunto con el especialista ROTWILD, un reputado fabricante alemán de bicicletas de tipo off-road.

Para cuando fueron anunciadas Porsche no dio a conocer el precio de las mismas para el mercado español, pero indagando entre el catálogo de accesorios de la web de Porsche nos hemos topado con ambos modelos, y están disponibles para su compra en España.

De entre los dos modelos la que más destaca es la Porsche Cross, su bicicleta eléctrica de montaña, ya que recordemos que este tipo de bicicletas eléctricas son las más populares en nuestro país, donde Porsche ofrece la Cross por un precio de 8.549 euros. La otra bicicleta eléctrica es la Porsche Sport, orientada a un uso más en asfalto, y su precio asciende a 10.158 euros.

IMG-P-WAP061EBS0M00-04-1920Wx2160H

Porsche Cross.

Ambos modelos recurren al mismo esquema eléctrico. Se trata del reputado Shimano STEPS EP-8, cuyo motor eléctrico rinde los 250 W de potencia máximos en la Unión Europea en conjunto con 85 Nm de par motor, lo que garantiza alcanzar en cuestión de segundos los 25 kilómetros por hora máximos que permite la ley en el merco europeo.

La batería también está suministrada por Shimano, y tiene una capacidad de 504 Wh en la Sport y de 630 Wh en la Cross. Porsche dice que tiene una autonomía aproximada de 125 kilómetros en modo ECO y de unos 75 en modo BOOST para la Cross con una carga completa, mientras que la Sport promediará 100 y 50 kilómetros en los mismos modos debido a su menor capacidad. Se tomará un total de unas 5 horas a través de una toma de corriente doméstica.

El despliegue de componentes que ROTWILD y Porsche han efectuado está a la altura del precio, pues encontramos un trabajado esquema de doble suspensión con un resorte central de FOX y una horquilla delantera Magura con 100 milímetros de recorrido cada una.

Porsche Sport

Porsche Sport.

Es curioso que hasta este punto ambos modelos comparten todos los componentes mencionados, ya que la Porsche Sport debe ser de las pocas bicicletas eléctricas orientadas a un uso mayormente en carretera que goza de doble suspensión. Se trata de una solución no muy recurrida para bicicletas de este tipo, pues además de encarecerlas también eleva su peso, aunque Porsche declara que en ninguno de los dos casos sus modelos superan los 22 kilos.

El equipo de frenado también corre a cargo de Magura con unos MT Trail hidráulicos con pinzas de cuatro pistones para la Cross, mientras que para la Sport optan por unos MCi, también de Magura. La transmisión vuelve a manos de Shimano, quien dota a la Porsche Cross de una Shimano XT de 12 relaciones para el modelo de montaña y de un cambio eléctrónico SHIMANO Di2 de 11 velocidades para el modelo más urbanita.

Conversaciones: