Híbridos y Eléctricos

PRECIO PARA ESPAÑA

Concepto inédito: la nueva GT Power Performer es una bicicleta eléctrica urbana de BMX

GT sorprende lanzando una bicicleta eléctrica cuyo concepto se antoja inédito, pues ha mezclado el concepto de bicicleta eléctrica urbana con una BMX, dando como resultado a la GT Power Performer.

GT lanza la primera bicicleta eléctrica de BMX.
GT lanza la primera bicicleta eléctrica de BMX.

¿Tiene sentido una bicicleta eléctrica de BMX? El fabricante americano de bicicletas GT cree que sí, y por esta misma razón ha lanzado una bicicleta eléctrica que, aunque a fin de cuentas se antoja urbana, tiene maneras de BMX. La gama Performer de GT contará con las Street Performer y Power Performer, esta última gozando de un esquema eléctrico de pedaleo asistido.

Incluso los ciclistas más puristas y acérrimos del pedaleo puro han llegado a sucumbir ante las ventajas del pedaleo asistido, pues permite a todo tipo de usuarios disfrutar más sobre la bicicleta mientras se hace ejercicio. Y en el caso de las bicicletas eléctricas deportivas no enfocadas en la resistencia, como puedan ser aquellas de descenso, enduro o las de BMX recién presentadas por GT, el empuje extra que proporcionan puede encajar a la perfección con su cometido.

No obstante no se trata de una bicicleta de BMX pura, pues está articulada en torno a la filosofía de una bicicleta eléctrica de corte urbano que por componentes y atributos se acerca al concepto de una bicicleta de BMX, pensada principalmente para inventar un nicho de mercado cuya filosofía de vida se corresponde con un estilo joven y urbano. La meta de GT con este nuevo modelo parece ser alcanzar aquel público que pretende moverse por la ciudad de forma dinámica.

La GT Power Perfomance goza de una geometría de mayores dimensiones que una bicicleta de BMX tradicional, pues también está diseñada para servir de medio de transporte. Tiene un cuadro flotante compuesto por aluminio 6061, de baja altura diseñado para absorber la fuerza de las caídas a las que probablemente será sometida por sus futuros usuarios. El manillar tiene forma triangular y lo toma directamente de las bicicletas de BMX más puras.

GT Power Performer.

GT Power Performer.

El esquema eléctrico lo ha suministrado Bafang, y por la disposición de sus componentes queda claro que la Power Performer no ha sido pensaba desde su concepción como una bicicleta eléctrica, pues ninguno de sus dos componentes eléctricos principales está integrado en el diseño de la misma. Su motor eléctrico está apostado en eje trasero, mientras que su batería está colocada sobre el tubo inferior del cuadro.

El motor está fabricado por el especialista Bafang, y con sus 250 W de potencia se adecúa y ciñe a la potencia máxima permitida en el marco europeo, por lo que será legal en España. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 418 Wh, y si bien GT no declara una cifra de autonomía aproximada no debería alejarse demasiado de los 50 kilómetros con una carga completa atendiendo al concepto de la Power Performer.

Son pocos más los datos que de momento GT ha especificado. Como es habitual en bicicletas de tipo BMX su transmisión tan sólo goza de un sólo piñón, no obstante queda complementado por los 9 niveles de asistencia al pedaleo distintos que le brinda su esquema eléctrico. También encontramos un sistema de frenado con sendos discos de 160 milímetros de diámetro accionados hidráulicamente.

El precio de la GT Power Performer, según los datos de los que se hacen eco en Brujula Bike, será de 1.899 euros en España, que se antoja una tarifa apropiada teniendo en cuenta que va dirigida a un público joven.

Conversaciones: