Híbridos y Eléctricos

VERSIONES STEP Y CITY

Pure Free: una práctica y asequible bicicleta eléctrica que ya tiene precio en España

Pure Electric pone a la venta en España la nueva Pure Free, una bicicleta eléctrica práctica, urbana y de concepción aseequible que está disponible en dos versiones. Su precio es de 1.199 euros.

Pure Electric lanza la serie Pure Free.
Pure Electric lanza la serie Pure Free.

La firma de movilidad Pure Electric acaba de lanzar una bicicleta eléctrica pensada para uso urbano cuyo principal factor de compra reside en un precio muy competitivo. Llega con dos versiones distintas, la Pure Free Step y Pur Free City, que se diferencian en unos pocos aspectos clave para intentar apuntar a un tipo de público ligeramente distinto.

Ambos modelos ya están disponibles en España, a donde las dos llegan con un precio de 1.199 euros. Se trata de un precio muy competitivo para tratarse de una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, pero que logran al ofrecer a cambio un producto de enfoque económico, por lo que en el apartado de componentes y prestaciones sus cifras son comedias, aunque suficientes dado el uso para el que se plantean.

Las diferencias se centran principalmente en el apartado estético, donde la Free Step se desmarca ofreciendo pintura blanca para su cuadro además de acentos de color marrón en los puños y el sillín para ofrecer una imagen de aspecto algo más clásico. La Free City ofrece un aspecto más serio al estar acabada en negro mate, sin cesta ni otros elementos superfluos.

Ambas están equipadas con elementos propios de una bicicleta eléctrica de paseo, pensados para ofrecer una experiencia de uso cómoda, como guardabarros, pata de cabra para su estacionamiento y un faro delantero.

Pure Free Step.
Pure Free Step.

Ambas recurren al mismo esquema eléctrico, y como tal ofrecen las mismas prestaciones eléctricas. El motor se ubica en el buje de la rueda trasera y la batería en un soporte sobre la rueda trasera, dos soluciones propias de una bicicleta eléctrica de corte económico, ya que al no integrarse ninguno de ellos en la geometría resultan más fácil y asequible de fabricar.

El motor es un "Pure DGW07" fabricado por Shengyi y rinde los pertinentes 250 W de potencia máxima legal en Europa. La batería, por su parte, rinde 313 Wh, quedado el concepto de las dos Pure Free debería resultar suficiente para el uso pausado para el que están diseñadas. Según Pure Electric, con una carga completa (para la que se tomará 6 horas desde vacía) podrá completar una distancia de 40 kilómetros.

Ambos modelos disfrutan de un cambio fabricado por Shimano, un Tourney de 7 velocidades, mientras que carecen de un sistema de frenos por discos, ya que en su lugar recurren a uno tradicional por zapatas.

A pesar de gozar de una ficha técnica idéntica (según la web de Pure Electric) las pocas diferencias que existen entre ellas derivan a una diferencia de peso de 2 kilos, ya que mientras que la Pure City Free declara 23 kilos, la Pure City Step se queda en 21 kilos.

Conversaciones: