Híbridos y Eléctricos

RADROVER 6 PLUS

Rad Power Bikes actualiza su bicicleta eléctrica insignia para adaptarla a todos los ciclistas

La nueva RadRover 6 Plus es la actualización de la primera bicicleta eléctrica que comercializó el fabricante americano, que ahora adapta su cuadro a ciclistas de cualquier altura (desde 1,57 metros) manteniendo su esencia: cuadro rígido, neumáticos gruesos, flexibilidad y resistencia.

bicicleta eléctrica RadRover 6 Plus
La bicicleta eléctrica RadRover 6 Plus ha recibido un rediseño en su cuadro para que puedan manejarla ciclistas a partir de 1,57 metros de altura. Foto: Bicicletas Rad Power.

Rad Power Bikes se ha convertido en el fabricante de bicicletas eléctricas que más vende en Estados Unidos. Y lo hace gracias a una gama de modelos que han marcado estilo en su país natal. La nueva RadRover 6 Plus (heredera de la RadRover original de 2015) es la nueva propuesta que llega a su catálogo ofreciendo una bicicleta eléctrica rígida movida por un motor de buje en la rueda trasera, neumáticos gruesos y dos opciones de cuadro, con y sin barra horizontal, de manera que ahora también es apta para ciclistas de baja estatura.

Según indica Rad Power Bikes ambos cuadros amplían la altura de los ciclistas que pueden manejarlas, ya que se adaptan a estaturas de 1,57 m en adelante. Además, han sido ajustados para ofrecer una ergonomía más relajada, con mayor sensación de seguridad y facilidad de manejo, según indica el fabricante.

cuadros bicicleta eléctrica RadRover 6 Plus

El cuadro de la bicicleta eléctrica RadRover 6 Plus puede incluir la barra horizontal o prescindir de ella. Foto: Bicicletas Rad Power.

La bicicleta eléctrica mantiene sus grandes neumáticos de 26 pulgadas de diámetro y 4 pulgadas de paso, con las paredes reflectantes y revestimientos de llanta. En cuanto a la configuración varían los componentes más importantes. Por un lado los frenos de disco de 180 mm en las dos ruedas cuentan ahora con un sistema de accionamiento hidráulico mientras en la anterior generación era mecánico. La suspensión delantera es ahora una horquilla de Kenda con un recorrido de 60 mm con ajuste de precarga.

Como todos los modelos de Rad Power Bikes, cuenta con un motor eléctrico de engranajes situado en el buje de la rueda trasera. Es de fabricación propia y es capaz de generar una potencia máxima de 750 W (que probablemente se reducirán a 250 W cuando llegue a Europa). Según el fabricante las nuevas unidades han sido reajustadas para que sean capaces de asumir las pendientes hasta un 25% más rápido que los anteriores. El sistema de transmisión se completa con un cambio Shimano de 7 marchas.

detalles bicicleta eléctrica RadRover 6 Plus

Detalles de la bicicleta eléctrica RadRover 6 Plus.

También incluye una nueva batería extraíble que garantiza 800 ciclos de carga y descarga. Pasa de situarse en el tubo vertical a la barra inclinada y aparecer semi integrada en el cuadro, ya que sobresale ligeramente de él, lo que permite un diseño más ordenado. El comunicado de prensa de Rad Power no indica su capacidad por lo que es posible que no exista variación respecto a la generación anterior, que contaba con 672 Wh (48 V y 14 Ah). Por lo tanto no es de esperar que supere la autonomía anterior, que era de alrededor de 72 kilómetros.

También hay pequeñas modificaciones en la pantalla LCD del manillar, sin que este sea un elemento que destaque ni por su tamaño ni por sus funcionalidades. Pero sí ofrece lo básico y lo más importante, todo ello presentado de manera práctica y muy bien ordenada. Desde ella es posible seleccionar, entre otras cosas, los cinco niveles disponibles de asistencia al pedaleo y consultar el estado de la carga de la batería, el odómetro y el velocímetro.

accesorios bicicleta eléctrica RadRover 6 Plus

Rad Power Bikes ofrece múltiples accesorios para dar utilidad a sus bicicletas eléctricas..

Son de serie también los guardabarros completos y el sistema de iluminación compuesto por un faro delantero y un piloto trasero con tecnología led. Como en todas las bicicletas eléctricas de la marca están disponible una amplia gama de accesorios: portaequipajes delanteros y traseros, asientos para niños y alforjas para el transporte de carga.

Por ahora, la RadRover 6 Plus solo está disponible en el catálogo de la web estadounidense de la empresa, puesto que todavía no aparece en la versión europea. El precio actual en dólares es algo superior al de la versión anterior, pasando de 1.699 dólares a 1.999 dólares.

Conversaciones: