Híbridos y Eléctricos

PARA LOS RECORRIDOS URBANOS DEL DÍA A DÍA

RadMission, una económica bicicleta eléctrica que ya está a la venta en Europa

RadPower ha incluido en su catálogo la nueva RadMission, una bicicleta eléctrica urbana, sencilla y sobre todo económica pensada para ser utilizada diariamente en los desplazamientos urbanos.

Rad Power Bikes ofrece la RadMission en dos tamaños de cuadro en función de la altura del ciclista.
Rad Power Bikes ofrece la RadMission en dos tamaños de cuadro en función de la altura del ciclista.

RadPower Bikes ha presentado una nueva bicicleta eléctrica que con un precio de 1.099 euros se convierte en la más barata de su catálogo. A cambio, la RadMission ofrece las prestaciones de una bicicleta pedelec homologada en Europa: 250 W de potencia y 25 km/h como límite de velocidad para la asistencia al pedaleo. Con la batería de 504 Wh su peso total es de 21,5 kilogramos y ofrece más de 72 kilómetros de autonomía con cada carga.

La empresa estadounidense con sede en Seattle tenía hasta ahora a la RadRunner como su bicicleta eléctrica más económica, con un precio de 1.199 euros. La siguientes bicicletas de su oferta elevan su precio a cantidades algo superiores: RadWagon 4 se vende por 1.499 euros, y el resto de los modelos, RadMini, RadRhino, RadRunner Plus y RadRhino Step-Thru por 1.599 euros.

RadPower RadMission Mid-Step con accesorios

RadPower RadMission Mid-Step con accesorios.

Ahora llega a su catálogo la RadMission para convertirse en modelos más económico. Se trata de una bicicleta eléctrica rígida con ruedas de 27,5 pulgadas y cubierta estrecha, para favorecer la rodadura y limitar su peso. Se ofrece en dos tamaños de cuadro: Mid-Step e Hight-Step. El primero, con el tubo superior bajo está aconsejado para ciclistas con una altura comprendida entre los 157 y los 188 centímetros y el segundo, con el tubo superior alto, para alturas entre 178 y 195 centímetros.

En los dos casos las características técnicas son idénticas. El motor eléctrico se sitúa en el buje de la rueda trasera y ofrece una potencia de 250 W en la versión europea (en la versión americana puede llegar hasta los 500 W) que transmite un par motor de 50 Nm. Con él, la asistencia al pedaleo del ciclista es posible hasta los 25 km/h, que es cuando se corta la alimentación para cumplir con la normativa europea (de nuevo en EE.UU, la legislación es diferente y se admite una velocidad máxima es de 32 km/h).

Rad Power RadMission Hight-Step

Rad Power RadMission Hight-Step.

Se alimenta de una batería de iones de litio (NMC con celdas 18650) fabricada por Samsung, extraíble, situada en el tubo inferior que funciona a 48 V y 10,5 Ah, lo que significa 504 Wh de capacidad. El peso de este componente es de tan solo tres kilogramos y la autonomía que proporciona va desde 40 a más de 72 kilómetros, en función de la asistencia del motor, de la orografía del recorrido y del tipo de ciclista.

Para lograr reducir su precio, al igual que la RadRunner, la Rad Mission renuncia al cambio, recurriendo a una transmisión de una sola velocidad, lo que muestra que se trata de una bicicleta pensada para la movilidad y no para el deporte ni para un uso exigente, reduciendo además su complejidad mecánica y la necesidad de mantenimiento. También elimina la horquilla delantera con suspensión y la clásica pantalla de LCD del manillar. El peso total de la bicicleta es de 21,8 kilogramos, es decir, casi 7 kilogramos menos que la bicicleta más ligera que hasta ahora ofrecía la marca.

La RadMission ya está a la venta a través de la página web del fabricante por 1.099 euros y está disponible en tres colores: negro, gris y blanco. Como en el resto de sus bicicletas, RadPower ofrece una serie de accesorios que pueden añadirse a la configuración de la bicicleta en el momento de la compra.

Conversaciones: