Híbridos y Eléctricos

EN INDIEGOGO

STRØM Citybike 2.0: la estilizada bicicleta eléctrica urbana mejora manteniendo un precio atractivo

STRØM Bikes lanza la segunda versión de su bicicleta eléctrica urbana, la STRØM Citybike 2.0. Conforme a la versión anterior, mejora en calidades y eleva ligeramente su precio hasta los 1.045 euros.

Strom Citybike 2.0
STRØM Citybike 2.0.

STRØM Bikes vuelve a lanzar una campaña de microfinanciación a través de Indiegogo para dar salida a la comercialización de una nueva bicicleta eléctrica urbana. Se denomina STRØM Citybike 2.0, y tal y como indica su nombre, se trata de la actualización del primer modelo.

Conforme a la primera versión, de cuya campaña nos hicimos eco hace aproximadamente un año y medio, STRØM Bikes dice haber actualizado el diseño para que resulte más delgado, con una mayor calidad de construcción y más funciones que nunca. El proyecto ha visto la luz, finalmente, después de 5 años de desarrollo.

Al igual que la primera iteración, la STRØM Citybike 2.0 sigue siendo una bicicleta eléctrica de corte urbano, pensaba para efectuar recorridos diarios, como el camino y la vuelta del trabajo, de manera eficaz. Se trata, por tanto, de una bicicleta de tipo commuter.

El esquema eléctrico que tiene lugar en la STRØM Citybike 2.0 tiene como protagonista una batería compuesta por celdas del especialista LG que en total tiene una capacidad de 375 Wh, que si bien no es de las más grandes del mercado, resulta suficiente para cumplir con su función a la vez que no aumenta demasiado el peso total del conjunto. La marca promete una autonomía media de 60 kilómetros con una carga completa.

STROM Citybike.
STROM Citybike.

De manera opcional, STROM Bikes ofrece el paquete "GO Further" para aumentar la capacidad de la batería hasta los 504 Wh y con ello lograr una autonomía de hasta 80 kilómetros con una carga completa de la misma.

Habrá dos versiones del motor eléctrico, que está apostado en el buje de la rueda trasera. Si bien puede llegar a desarrollar una potencia nominal de 400 W, las unidades que lleguen al mercado europeo verán recortada la potencia en los 250 W, con la asistencia al pedaleo cortándose en los habituales 25 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La transmisión queda en manos un sistema City M 2.0 fabricado por Shimano, de 7 relaciones, mientras que del equipo de frenos es responsable Tektro, quien dota a la Citybike 2.0 de un sistema mecánico Aquila con discos de 220 milímetros de diámetro.

Habrá dos opciones distinta en cuanto a cuadro, uno de ellos sin la tubo superiores (de tipo step-through), y lo mismo en lo relativo a colores. Dadas las mejoras con respecto a su precedesora, la STRØM Citybike 2.0 también elevará ligeramente su precio. Dependiendo de la versión, sus responsables la anuncian en Indiegogo un precio que arranca en 1.045 euros para la versión europea.

Conversaciones: