Híbridos y Eléctricos

HASTA 120 KM DE ASISTENCIA ELÉCTRICA

Super73 S-2: la bicicleta eléctrica con alma de moto café racer estrena batería de casi 1.000 Wh

La Super73 S-2 vuelve a ser noticia, esta vez a causa de equipar un nuevo paquete de baterías que eleva su autonomía eléctrica hasta los 120 kilómetros gracias a los 960 Wh de capacidad.

Bicicleta eléctrica Super73
Bicicleta eléctrica Super73

Si de algo pueden jactarse el público que en estos momentos baraje la compra de una herramienta de movilidad eléctrica es que, ahora más que nunca, tienen una oferta que parece extenderse tanto como queramos buscar en internet. No sólo viene ofertada por parte de longevos fabricante con solera a sus espaldas, sino también por empresas emergentes que cada gozan de productos más competitivos, como es el caso de las bicicletas eléctricas de Super73, de entre las que destaca la Super73-S2, que fue presentada hace aproximadamente un año, pero ahora vuelve a convertirse en noticia a causa de su nueva batería, de más capacidad.

Se trata de una bicicleta eléctrica que encuentra en las motos de estilo cafe racer su inspiración. De aires muy parecidos a las bicicletas eléctricas madrileñas que hace pocos días pasaba por nuestra portada, Juana Bikes, cuya irrupción en la plataforma de microfinanciación Indiegogo es cuestión de días.

Va un paso más allá en la búsqueda del espíritu de una motocicleta que otras bicicletas eléctricas que conocemos a través de equipar accesorios como intermitentes y claxon, además de su faro de led.

La Super73 S-2 es, de la gama del fabricante europeo, la opción que más llama la atención. No sólo lo hace por su comentaba imagen de moto de cafe racer sino porque hace uso de una batería de tamaño generoso para tratarse de una bicicleta eléctrica. Y es que la capacidad de esta se va hasta los 960 Wh que se reparten entre 21.700 celdas. 

Sin embargo el tamaño de la baterías, además de sus ruedas de tipo balón, hacen que su peso se vaya hasta los 33,11 kilos que pesa la Super 73 S-2 en total, sumando exactamente 4,61 kilos sobre los 28,5 que pesa sin el paquete de baterías.

Super73_S2_3qtrFrnt_Black_1200x800_d5cf652e-0076-40cd-876e-dc0b983f3fe5_1200x1200

La Super73 S-2 está disponible en colores Negro Galaxy, Azul Hudson y Blanco APollo.

El motor eléctrico de la bicicleta se encuentra en el buje de la rueda trasera. Es un EPAC y según las especificaciones que anuncia el fabricante, es capaz de ofrecer picos de potencia de hasta 2.000 W, si bien la potencia nominal se mantendrá en los comunes 250 W. En los pedidos que tengan como destino el mercado americano se podrá equipar a la Super73 S-2, además, con un acelerador por puño que forma parte del paquete opcional ORE (Off-road experience).

Con todo ello la Super73 -S2 es capaz de asistir eléctricamente al ciclista hasta un total de 120 kilómetros en las mejores condiciones y hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

El esquema eléctrico se ve complementado por una transmisión Shimano 11-36T de 10 velocidades, así como por unos frenos Magura MT4e. Mientras que en el eje delantero se haya una pinza de dos pistones y que muerde un disco de 180 milímetros de diámetro, en el trasero es de la misma medida aunque mordido por una pinza de un único pistón.

Todo lo anterior lo ofrece Super73 en su S-2 a cambio de un precio de 3.399 euros. Por encima de la S-2 queda la Super73-RX, que parte desde 4.199 euros, ofreciendo a cambio del desembolso extra una personalidad y un enfoque más campero y extremo, tanto en imagen como en concepto.

Conversaciones: