Híbridos y Eléctricos

DOS VARIANTES DE CUADRO

Trek Dual Sport+ y FX+, las bicicletas eléctricas urbanas, versátiles y ligeras

Trek ha diseñado sus dos nuevas bicicletas eléctricas pensando en los recorridos urbanos, en la versatilidad de su diseño y en la comodidad del ciclista, reduciendo su peso para hacer de ellas un medio de transporte ligero para el día a día.

Trek FX+ Dual Sport+ bicicletas electricas versatiles ligeras-portada
La bicicletas eléctricas Trek Dual Sport+ y FX+ tratan de conquistar a los clientes atendiendo a la versatilidad de su diseño y a la ligereza final del conjunto para convertirse en un medio de transporte para el día a día y en un vehículo de ocio para fines de semana.

En el manillar se monta un sistema de control muy sencillo de manejar, con un botón de encendido y apagado y otros dos para subir y bajar el nivel de asistencia.Trek amplía su gama de bicicletas eléctricas urbanas con la presentación de dos nuevos modelos: La Dual Sport+ y la FX+ tratan de conquistar a los clientes atendiendo a la versatilidad de su diseño y a la ligereza final del conjunto con el objetivo de convertirse en un medio de transporte para el día a día y también en un vehículo de ocio los fines de semana. Con un sistema de asistencia eléctrica de similares características: motor de buje trasero de 250 W de potencia y batería de 250 Wh integrada en el cuadro, su diferencia principal es su adecuación a las diferentes necesidades de sus propietarios.

Trek FX+, la ciudad es su hábitat

La Trek FX+ trata de diferenciarse de la gran oferta de bicicletas eléctricas urbanas existentes, por su ligereza, lo que permite que su uso sea adecuado para el día a día en la ciudad, gracias a un cuadro liviano de aluminio que de serie cuenta con algunos accesorios muy útiles: guardabarros, luces y portaequipajes.

Trek FX+ Dual Sport+ bicicletas electricas versatiles ligeras-interior1
Trek FX+, la versión eléctrica de la bicicleta más vendida de Trek, ahora más urbana que nunca.

Su sistema eléctrico está compuesto por un motor situado en el buje de la rueda trasera capaz de ofrecer hasta 40 Nm de par a su salida. La velocidad máxima de asistencia es de 25 km/h, adaptándose a la normativa europea. Se alimenta de una batería de 250 Wh con autonomía suficiente, según la marca, para apoyar al pedaleo del ciclista en sus trayectos urbanos durante todo el día y recargarse por la noche. Trek la fija en 55 kilómetros, que dependen de la tipología del ciclista, de su demanda de potencia, de la orografía del terreno que recorra y de la climatología. En cualquier caso, esa autonomía puede llegar a ser el doble si se añade una segunda batería Range Extender que se coloca en el portabidones.

Trek FX+ Dual Sport+ bicicletas electricas versatiles ligeras-interior3
En las dos bicicletas eléctricas el motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera capaz de ofrecer hasta 40 Nm de par a su salida. La velocidad máxima de asistencia es de 25 km/h.

Gracias a un sistema eléctrico compacto el conjunto completo es cinco kilogramos más ligero que la mayoría de las bicicletas eléctricas urbanas del mercado. De serie, cuenta con luces, guardabarros y un portaequipajes trasero. En el manillar se incluye un sistema de control muy sencillo de manejar, con un botón de encendido y apagado y otros dos para subir y bajar el nivel de asistencia. Unas luces led indican, en rojo, el nivel de asistencia y en verde el estado de carga de la batería.

Según Krishna Menon, director de marketing de Trek para productos infantiles y urbanos, la FX+ se ha desarrollado y fabricado “con la idea de que las bicicletas eléctricas sean más accesibles para todo tipo de ciclistas”. Para ello, el cuadro ligero, los controles de configuración intuitivos y el precio han sido claves para que “esta nueva plataforma se tan popular como nuestra familia FX convencional”.

Trek FX+ Dual Sport+ bicicletas electricas versatiles ligeras-interior5
Trek FX+ Dual Sport+ bicicletas electricas versatiles ligeras-interior5

Se ofrece en dos versiones, FX+2 y FX+3 Stagger, que se diferencian por la altura de la barra superior, casi horizontal en el primer caso y que cae hasta por debajo de la tija del sillín en el segundo. En ambos casos el precio de venta a través de la página web de Trek, donde también pueden consultarse todas las especificaciones técnicas, es de 2.499 euros.

Trek Dual Sport+, versatilidad ante todo

Esta es la versión eléctrica de la Dual Sport de Trek que destaca por su ligereza y versatilidad ya que además de la ciudad, se adapta a otros terrenos y usos. Para mantener la ligereza de la FX+ el sistema eléctrico es completamente idéntico. Un motor de 250 W de potencia y 40 Nm de par a la salida, montado en el buje de la rueda trasera y una batería de 250 Wh de capacidad, suficiente sea cual sea el usa que se le vaya a dar, según Trek.

Trek FX+ Dual Sport+ bicicletas electricas versatiles ligeras-interior2
Trek Dual Sport+, la bicicleta eléctrica ligera preparada para rodar por cualquier lugar.

Para adaptarse a más tipos de terrenos cuenta con unos neumáticos más anchos que estabilizan más la bicicleta. La autonomía es de 55 kilómetros, como en el caso anterior, que puede duplicarse mediante el Range Extender, una segunda batería de igual capacidad que la principal.

Trek FX+ Dual Sport+ bicicletas electricas versatiles ligeras-interior4
La batería es de 250 Wh con autonomía suficiente para 55 kilómetros y que puede duplicarse si se añade una segunda batería Range Extender que se coloca en el portabidones.

Como en el caso de la FX+ está disponible en dos versiones de cuadro: Dual Sport+ 2 y Dual Sport + 2 Stagger, ambas a la venta por 2.399 euros a través de la web de Trek.

Conversaciones: