Híbridos y Eléctricos

MODELOS DE XIAOMI, CECOTEC, SEGWAY...

4 alternativas más económicas a los patinetes eléctricos de SEAT, los eKickScooter

El mercado de los patinetes eléctricos no deja de crecer y son multitud las posibilidades existentes. Incluso SEAT se ha adentrado en este mundo, ofreciendo modelos de alta gama como el eKickScooter 65 que, no obstante, tienen una dura competencia con rivalesde prestaciones similares y menor precio.

SEAT MÓ eKickScooter 65
SEAT MÓ eKickScooter 65

Cada vez es mayor el número de patinetes eléctricos disponibles en el mercado, pequeños artilugios que pueden resultar convenientes para muchos usuarios que quieren hacer desplazamientos relativamente cortos en un entorno urbano. Considerados a efectos legales como Vehículos de Movilidad Personal, están limitados por ley a circular como máximo a 25 km/h; sin embargo, cada uno ofrece una autonomía distinta y cuanto mayor potencia tenga, mayores pendientes pueden afrontar. Recientemente conocimos los dos patinetes de SEAT y ahora traemos varias alternativas más económicas, pero con prestaciones similares. 

SEAT tiene actualmente dos modelos: el eKickScooter 25 y el eKickScooter 65. Los números hacen referencia a los kilómetros de autonomía, y por tanto el segundo de los mencionados se coloca como el tope de gama, pero por 799 euros se plantea como una opción algo más premium entre este tipo de vehículos. El eKickScooter 25 ofrece una autonomía más "habitual" en este tipo de vehículos y también un precio más accesible (449 euros), aunque de nuevo encontramos en el mercado rivales con similar relación precio/prestaciones, si no mejor.

Pero no solamente SEAT ha lanzado su patinete eléctrico particular, también fabricantes como Mercedes o Audi tienen el suyo. Existen decenas y decenas de modelos en el mercado, pero hemos seleccionado cuatro que nos parecen de las mejores opciones por diseño, autonomía, potencia y demás especificaciones. Empezando por el patinete básico de Xiaomi y terminando por su tope de gama, con dos opciones más de otros fabricantes.

Por cierto, si estás pensando comprar un patinete, has de saber que no se necesita permiso de conducir ni tampoco es obligatorio tener seguro, pero en caso de que lo requiera un agente de Policía o Guardia Civil, será obligatorio someterse a las pruebas de alcohol y drogas y está prohibido usar el teléfono móvil o los auriculares mientras se circula. El pasado mes de diciembre hicimos un artículo con la nueva normativa de la DGT sobre patinetes eléctricos.

Cecotec Serie A: desde 299 euros

Cecotec Bongo Serie A Patinete eléctrico

Cecotec Bongo Serie A.

El Cecotec Seria A está disponible con varias versiones, entre las cuales encontramos variantes con una batería de mayor capacidad o conectividad integrada para el smartphone. La versión estándar cuesta 299 euros y es ya muy interesante por su relación entre precio y prestaciones. Tiene una gran potencia, que le permite subir pendientes pronunciadas sin problemas, batería extraíble y un sistema de puños desmontables que le permite ocupar menos espacio cuando está plegado. La versión tope de gama viene con batería ampliada, una autonomía de 90 km de autonomía y cuesta 449 euros.

  • Potencia nominal / máxima: 350 W / 700 W
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Autonomía: 25 km (hasta 90 km con batería ampliada)
  • Capacidad batería: 230,4 Wh
  • Frenos: de disco, regenerativo y freno manual trasero
  • 3 modos de conducción

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential: 300 euros

xiaomi-mi-scooter-essential-02

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential.

El patinete de acceso de Xiaomi. Más parco en prestaciones pero también más asequible. Al tener una batería de menor capacidad, el tiempo de carga también es menor y sólo necesita 3,5 horas para estar completamente cargada, una ventaja añadida respecto a otros modelos. Aun así ofrece unos 20 km de autonomía, que serán suficientes para un amplio número de usuarios.

  • Potencia nominal / máxima: 250 W / 500 W
  • Velocidad máxima: 20 km/h
  • Autonomía: hasta 20 km
  • Capacidad batería: 183 Wh
  • Frenos: de disco + frenada regenerativa

Segway Ninebot KickScooter E22E: 449 euros

ninebot-kickscooter-e22e-powered-by-segway

Segway Ninebot KickScooter E22E.

El Segway Ninebot KickScooter E22E es un modelo lanzado recientemente. Entre las novedades frente a su predecesor, equipa neumáticos antipinchazos (de 8" pulgadas delante y 7,5" detrás). Es capaz de subir pendientes del 15 % (8,5º), menos que otros modelos aquí presentes, y puede elegirse con una batería adicional que proporciona hasta 45 km de autonomía. De serie cuenta con 22 km de autonomía, una cifra discreta, pero su tiempo de carga es de sólo 3,5 horas.

  • Potencia: 300 W
  • Velocidad máxima: 25 km/h (30 km/h con batería adicional)
  • Autonomía: 22 km (45 km con batería opcional)
  • Capacidad batería: 184 Wh
  • Frenos: eléctrico regenerativo + mecánico de pedal

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2: 545 euros

xiaomi-mi-scooter-pro-2

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2.

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 es el tope de gama entre los patinetes de Xiaomi y, probablemente, también el mayor rival del SEAT eKickScooter 65. El patinete chino ha llegado hace poco al mercado, sustituyendo al Scooter Pro, y ofrece una gran potencia -hasta 600 W- que le permite afrontar pendientes de hasta 20º de inclinación. Equipa neumáticos de 8,5 pulgadas y Xiaomi dice que ahora las ruedas son hasta 3 veces más resistentes a los pinchazos.

Por autonomía, el Scooter Pro 2 se coloca por debajo del patinete tope de gama de SEAT (el eKickScooter 65), pero su precio también es considerablemente menor y para muchos usuarios le resultará suficiente. Su PVP en la tienda oficial son 545 euros, pero en Amazon se puede encontrar por 494,90 €.

  • Potencia nominal / máxima: 300 W / 600 W
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Autonomía: hasta 45 km
  • Capacidad batería: 446 Wh
  • Modo de conducción peatonal con vel. máxima de 5 km/h
  • Frenos: de disco + frenada regenerativa
Conversaciones: