Híbridos y Eléctricos

EN CANADÁ

Arranca la producción de las motos eléctricas de nieve de Taiga: primeras entregas en ciernes

La start-up canadiense Taiga anuncia que ha dado comienzo la producción en serie de sus motos de nieve eléctrica, con unas entregas previstas para los primeros compases de 2022.

Taiga.
Fábrica de Taiga en Montreal ha visto salir las primeras unidades de producción.

A falta de recibir las últimas autorizaciones gubernamentales, las motos de nieve eléctricas de Taiga ya son una realidad, pues las primeras unidades han salido oficialmente de la línea de producción de la start-up canadiense, cita en la ciudad de Montreal, dispuestas a afrontar sus últimas inspecciones antes de dar comienzo a su andadura comercial.

Tras un periplo de tres años de desarrollo, la marca ha efectuado unos cambios de última hora y ha ampliado su gama de modelos hasta tres variantes para cumplir con las expectativas de la clientela.

En base a ello, la gama final de la moto de nieve eléctrica de Taiga estará compuesta por la versión Ekko, destinada a un uso extremo en montaña, y como tal es el más ágil; la Nomad, enfocada a un uso más relajado, para turismo y pasos, mientras que el modelo Atlas se sitúa como un punto intermedio entre los dos extremos en la gama, y aunque también es el que presume de mayores prestaciones, cabe destacar que todos ellos hacen gala de prestaciones excelsas.

Taiga Ekko.

Taiga Ekko.

Habrá versiones convencionales, así como Performance para todas las variantes. Éstas últimas presumen de tiempos de menos de 3 segundos en el cero a cien kilómetros por hora, mientras que la autonomía se sitúa en entorno de los 130 kilómetros

Sobre el hito del inicio de producción de ha pronunciado Sam Bruneau, que es el CEO de Taiga Electric, quien ha comentado: "Hoy se hace realidad el sueño y la visión compartidos por toda nuestra organización al salir las primeras motos de nieve de la línea de producción. Estoy orgulloso de la capacidad y la perseverancia demostradas por los empleados, que juntos han superado los retos mientras navegábamos por una volatilidad sin precedentes en la cadena de suministro".

Fábrica de Taiga en Montreal.

Fábrica de Taiga en Montreal.

Tal y como ha dado a conocer la marca canadiense, ya se pueden efectuar pedidos de los tres modelos, con precios que arrancan en los 15.000 dólares en el más asequible de todos, que suponen unos 13.200 euros según el cambio actual. Taiga se encuentre en estos momentos ultimando trámites y homologaciones de cara a poder entregar las primeras unidades, que son las que toman relevancia en las fotografías que acompañan estas líneas, a sus clientes durante los primeros compases de 2022.

De momento la marca no se ha pronunciado acerca de su desembarco comercial en Europa, pero es de esperar que cuando el proyecto se asiente a velocidad de crucero establezcan distribuidores en nuestro mercado.

Entre los proyectos de la firma canadiense, también se encuentra la Taiga Orca, una moto de agua eléctrica que, de momento, no ha podido iniciar producción a causa de la crisis de abastecimiento de componentes que azota todos los sectores tecnológicos.

Conversaciones: