Híbridos y Eléctricos

5.000 DÓLARES EXTRA

Así es la cocina de la pick-up eléctrica de Rivian: un ejemplo de diseño integrado

La cocina oculta en el costado de la pick-up eléctrica Rivian R1T se muestra en un vídeo en el que se aprecia el trabajo realizado para diseñar un equipo completamente integrado y funcional y, también, bastante caro.

Camp Kitchen Rivian R1T
Rachel Jewkes, la ingeniera encargada del desarrollo muestra el accesorio Camp Kitchen de la pick-up eléctrica R1T.

Muchas son las novedades tecnológicas que se incluyen en los dos todoterrenos eléctricos que Rivian lanzará al mercado casi de manera inminente, puesto que las ediciones de lanzamiento (Launch Edition) fueron anunciadas para el mes de junio de 2021. Pero las novedades no solo se refieren a su sistema eléctrico con cuatro motores en rueda, las baterías con autonomías de más de 600 kilómetros o un sistema de infroentretenimiento de última generación con actualizaciones OTA. También hay un espacio para otros detalles como es la cocina oculta e integrada en el lateral de la pick-up eléctrica R1T.

Rivian ofrece sus todoterrenos preparados para convertirse en vehículos destinados a la aventura (y también al trabajo). Por eso, además de su tecnología eléctrica exclusiva, también ha trabajado para incorporar a su catálogo una serie de accesorios para hacerlas más cómodas. El más curioso (y práctico) de todos es la cocina completa de campamento que se esconde en el costado de la pick-up eléctrica R1T, ocupando todo el ancho del vehículo.

La cocina ocupa lo que Rivian denomina el Gear Tunnel, un espacio de almacenamiento situado detrás de la cabina que se obtiene como consecuencia de la inexistencia de transmisiones, de la posición de los motores en las ruedas y de la batería en el suelo. Un accesorio por el que Rivian pide 5.000 dólares extra y que incluye lo que denomina como Gear Tunnel Shuttle que además de recibir esta cocina, también tiene otras utilidades muy interesantes.

modulos Camp Kitchen Rivian R1T

Los módulos en los que se divide la cocina permite que puedan ser extraídos liberando el Gear Tunnel, un espacio de almacenamiento situado tras la cabina, para otros usos

Según Rivian, el paquete opcional “Camp Kitchen x Snow Peak” combina los accesorios Camp Kitchen, Gear Tunnel Shuttle y Snow Peak Kitchen Set (la cocina, el bastidor con corredera sobre el que se desliza y el juego de utensilios de cocina). El bastidor sobre el que se monta la Camp Kitchen se desliza por el Gear Tunnel de la R1T dejando libre una cocina, un fregadero y una serie de zonas de almacenamiento modulares. Todos estos elementos se pueden retirar cuando no están en uso lo que le brinda acceso completo al Gear Tunnel. 

El sistema de la cocina costa de un módulo con los dos fuegos de inducción de 1.440 W y un módulo que ocupa el fregadero, que tiene una capacidad de 15 litros (4 galones). El juego de cocina Snow Peak de alta calidad incluye 30 piezas diseñadas específicamente para ser colocadas en unos cajones con sujeciones para que no se muevan y hagan ruido cuando el vehículo está en movimiento.

El diseño está realmente muy bien trabajado, de manera que todos los módulos se pueden extraer y dejar a la vista el soporte, que incluye varios conectores eléctricos. De esta manera, la cocina se puede retirar y el túnel puede ser aprovechado para otras funciones diferentes. El CEO de Rivian, RJ Scaringe, y Rachel Jewkes, la ingeniera encargada del desarrollo, muestran en este vídeo el funcionamiento de este accesorio.

Conversaciones: