Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 320.000 PIEZAS

Así se construye la Ford F-150 Lightning eléctrica… Con piezas de LEGO

El equipo de Legoland de Florida ha llevado a cabo la construcción de una réplica a tamaño real de la Ford F-150 Lightning eléctrica. La maqueta cuenta con más de 320.000 bloques y tiene un peso de casi 1.700 kilos.

FORD LEGO
LEGO ha construido una réplica a escala real del Ford F-150 Lightning eléctrico

La Ford F-150 Lightning ha supuesto todo un revulsivo para la industria de vehículos eléctricos en Estados Unidos. La pick-up más popular del país norteamericano presentó el pasado año una versión "cero emisiones", la cual ya se declara como un éxito de ventas, puesto que el día en el que dio comienzo su producción en masa (el pasado mes de mayo) ya contaba con más de 200.000 reservas en firme. Es por ello que incluso la famosa compañía de juguetes, LEGO, ha querido rendirle homenaje construyendo una copia del mismo a tamaño real

LEGO ha presentado en los últimos años una serie de coches a escala para la venta comercial con precios razonables, aunque en otras ocasiones también han hecho lo propio con modelos de exposición a tamaño real, como una réplica del Lamborghini Sián o del Bugatti Chiron. Ahora le ha llegado el turno a la Ford F-150 Lightning y su nada despreciable tamaño de pick-up americana. 

FORD LEGO2
El proceso de construcción ha demorado más de 1.600 horas de trabajo

La réplica de este modelo ha sido realizada por el equipo de Legoland de Florida y ellos mismos grabaron todo el proceso de construcción, el cual colgaron en su canal oficial de YouTube. El metraje puede llegar a ser hipnótico, puesto que el modelo final presenta todos los detalles concretos del coche eléctrico real

En el vídeo publicado se muestra el proceso de planificación y maquetación del mismo a través de programas específicos de ordenador. También el proceso de construcción del coche en cámara súper rápida. En total, esta particular Ford F-150 Lightning ha necesitado 320.740 piezas de construcción, lo que ha generado que esta réplica termine pesando casi 1.700 kilos, algo más de la mitad del peso del modelo real.

El peso en los vehículos eléctricos es algo ya habitual, puesto que sus equipos de baterías suelen ser bastante pesados. En contrapartida, aquí el índice de peso radica principalmente en el enorme número de bloques de construcción empleados, aunque esta réplica de LEGO también cuenta con una pequeña batería adicional para dar energía eléctrica a sus luces LED, tanto para la característica iluminación frontal, como para la trasera. 

El modelo de LEGO, a pesar de contar con unas ruedas ensambladas con los mismos bloques, no son útiles, puesto que permanecen pegadas al conjunto sin capacidad de rodadura. Es por ello que esta réplica debe moverse sobre un remolque instalado bajo ella. Es más que probable que este coche eléctrico de LEGO se deje ver próximamente en algunos eventos automovilísticos, especialmente en los ubicados en Norteamérica, aunque también permanecerá expuesto en el parque de atracciones de Legoland de Florida

Recordemos que el modelo al que replica, la Ford F-150 Lightning, cuenta con una autonomía de casi 400 kilómetros en modo 100% eléctrico para la variante de entrada. También ofrece una mecánica más capaz que puede superar los 500 kilómetros de rango entre cargas. Por el momento, desde Ford no han dado razones para esperar su comercialización en Europa, puesto que para el Viejo Continente ya están desarrollando una versión eléctrica del Ford Ranger.

Conversaciones: