Híbridos y Eléctricos

LA PICK-UP MÁS ESPECTACULAR

GMC nos enseña los primeros bocetos del Hummer EV: así pudo ser el Hummer eléctrico

Es imposible que el Hummer EV te deje indiferente. Su tamaño, sus formas y sus capacidades son típicas de Estados Unidos. Sin embargo, podría haber sido mucho más espectacular.

boceto-gmc-hummer-ev
GMC nos enseña los primeros bocetos del Hummer EV

Los americanos son únicos para crear modelos tan innecesarios como atractivos. El Hummer siempre ha sido el caballo de tiro del ejército americano en las batallas, pero ahora se ha vuelto más civilizado y mucho más eficiente. A finales del año pasado la empresa americana desveló el Hummer EV, una pick-up tremenda en todos los aspectos. Hoy sabemos que los bocetos apuntaban a un estilo incluso mejor.

Ha sido la propia marca GMC la que ha publicado en Instagram un pequeño boceto del Hummer EV. Un dibujo hecho por ordenador que planteó una de las alternativas de diseño que barajó la marca antes de decantarse por la unidad definitiva. Como ya sabrás, las diferencias entre los modelos creativos y los de producción pueden llegar a ser muy claras, tal y como ocurre con la inmensa pick-up americana.

No vamos a engañar a nadie y vamos a decir que el Hummer EV no es atractivo porque sería mentir a la cara, pero sí vamos a decir que podría haber sido mucho más radical si se hubiera llevado a término el diseño que queda reflejado en el boceto. Líneas muy marcadas y afiladas, elementos llamativos y un aspecto general extraordinario. Una pena no poder verlo por delante para completar la idea original.

Si algo no le falta al Hummer EV es espectacularidad. Su diseño es lo primero que llama la atención, pero su rendimiento y sus capacidades off road no se quedan atrás. A pesar de su aspecto rudo, sus entrañas esconden una avanzada tecnología. Es el primer modelo de General Motors en emplear las baterías y motores Ultium que permiten producir eléctricos más asequibles sin perder capacidades o prestaciones.

Al igual que los viejos modelos diésel, el Hummer eléctrico resulta absurdamente grande, muy americano. Tal es su desmesurado tamaño que en nuestro país no sería posible conducirlo con el carnet tipo B. Sus más de cuatro toneladas de peso obligarían a sacarse el carnet de camión. A eso hay que sumar 5,5 metros de largo, más de dos metros de ancho y una altura libre con respecto al suelo que alcanza los 40,4 centímetros.

No hay que olvidar que el Hummer siempre ha sido una bestia en el campo, y el hecho de volverse eléctrico no iba a cambiar tales condiciones. Los terrenos complicados son pan comido para él. Hasta 49,7 grados de ángulo de entrada, hasta 38,4 grados de ángulo de salida y hasta 32,2 grados de ángulo ventral, con una profundidad de vadeo de 82 centímetros. Todo ello gracias a una suspensión con 33 centímetros de ajuste. Resulta espectacular verlo en movimiento.

En lo que se refiere al apartado eléctrico, el Hummer EV promete una potencia de salida de hasta 1.000 caballos con un par de torsión en las ruedas de 15.592 Nm. Su autonomía estimada alcanza los 560 kilómetros y gracias a una potencia de recarga de hasta 350 kW, puede recuperar un rango de 160 kilómetros en apenas 10 minutos. En cuanto a su precio, las unidades más asequibles están disponibles desde los 99.995 dólares, unos 82.000 euros. Mucho menos de los dos millones y medio de dólares que pagó un cliente por la primera unidad producida y subastada de la bestia eléctrica. Un récord que tuvo un fin benéfico.

Conversaciones: