Híbridos y Eléctricos

HIPERCOCHE ELÉCTRICO ESPAÑOL

Hispano-Suiza pone a la venta 12 unidades del Carmen que puedes pagar con Bitcoin

Hispano-Suiza ha puesto a la venta doce unidades del Carmen, preconfiguradas de manera variada, con un precio que oscila entre 1,55 y 1,65 millones de euros. Lo particular en este caso es que también puedes pagar con Bitcoins y Ethereum.

hispano-suiza-carmen-bitcoin_portada
Hispano-Suiza pone a la venta 12 unidades del Carmen que puedes pagar con Bitcoin

El Hispano-Suiza Carmen es el hipercoche eléctrico español de este siglo, al menos de lo que llevamos recorrido. Un vehículo totalmente eléctrico con un elevadísimo nivel de artesanía y cuidado por los detalles que pretende, de alguna manera, trasladar a la actualidad la exclusividad alcanzada por los Hispano-Suiza del siglo pasado. La compañía pretende fabricar solamente 19 unidades del Carmen, de las cuales ha puesto 12 a la venta con posibilidad de comprarlas con criptomonedas.

Se trata de doce unidades preconfiguradas de manera muy dispar, desde elegantes configuraciones en gris o plata con las llantas carenadas, hasta unidades en color verde lima o rosa, pasando por algunas más deportivas con diferentes colores para la carrocería, las llantas y la parrilla delantera. No obstante, se trata como decíamos de configuraciones predefinidas y los clientes podrán luego personalizar su coche totalmente a su gusto, modificando lo que consideren conveniente.

Hispano-Suiza-Carmen-Boulogne-portada2

Hispano-Suiza Carmen Boulogne.

Una particularidad de estos doce coches, dejando a un lado su exclusividad, el diseño o el apartado técnico, es que se pueden comprar con criptomonedas. Dependiendo de la configuración, tiene un precio de entre 1,55 y 1,65 millones de euros (los más caros corresponden al Boulogne), que pueden pagarse con euros corrientes, con Bitcoins o con Ethereum.

Dado que el valor de las criptomonedas fluctúa constantemente las 24 horas del día, el precio del coche en Bitcoins y Ethereum oscila de la misma manera. En el momento de escribir este artículo, el precio del Carmen era de 58,6-62 BTC y entre 978-1045 ETH.

hispano-suiza-carmen-bitcoin_03

Como el valor de las criptomonedas oscila constantemente, el precio del Carmen en Bitcoin y Ethereum varía cada momento.

Recordemos que el Hispano-Suiza Carmen se ha diseñado enteramente en España, y se fabrica de manera artesanal en las instalaciones de la marca en Barcelona. Está construido sobre un monocasco ultra rígido de fibra de carbono y se mueve gracias a dos motores eléctricos en el eje trasero que entregan 1.114 CV de potencia y máxima y 1.600 Nm de par motor, que se alimentan de una batería de 80 kWh.

Su elevadísima potencia le permite hacer el 0-100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar 290 km/h de velocidad máxima. Uno de los puntos débiles del Carmen es sin duda la recarga rápida, que admite solamente 80 kW de potencia en corriente continua, menos que la mayoría de coches eléctricos modernos convencionales.

Conversaciones: