Híbridos y Eléctricos

65 KM DE AUTONOMÍA

El patinete eléctrico de Audi se llama Audi e-scooter y ya tiene precio en España

Audi presenta su último eléctrico, y no es un coche sino un patinete. Se llama Audi e-scooter y los alemanes han confiado en Segway para lanzar su primer producto destinado a cubrir trayectos de última milla.

Audi presenta su patinete eléctrico.
Audi presenta su patinete eléctrico.

A un ritmo vertiginoso los patinetes eléctricos están haciéndose con la movilidad de los centros de las grandes ciudades, no sólo europeas, sino también españolas. Audi no quiere perderse este revuelo en forma de ventas que están viendo estas soluciones de movilidad eléctrica, y ha confiado también en Segway para lanzar su patinete eléctrico de nombre Audi e-scooter.

Parece que la rivalidad existente entre Audi y Mercedes-Benz en el mundo de la automoción también va a extenderse al campo de los patinetes eléctricos, ya que antes de ver el patinete eléctrico de Audi, Mercedes presentó su particular apuesta, al que llamó EQ eScooter, siendo la encargada de desarrollar el patinete la empresa suiza Micro Mobility Systems AG.

En esencia el patinete eléctrico de Audi es el mismo que SEAT tiene en oferta bajo su gama de movilidad eléctrica Mó, el eKicksooter 65. Se trata de un patinete eléctrico desarrollado por Segway que con una sola carga podrá disfrutar de una autonomía total de 65 kilómetros y que tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Audi-Kickscooter

Audi e-scooter, el patinete eléctrico de Audi.

Para venderlo acorde a su imagen, Audi ha optado por decorar a su patinete eléctrico con los colores corporativos de Audi Sport. Luce así todo el patinete un color blanco que se ve complementado por las tres franjas de colores rojo, gris y negro baja la plataforma. No falta, por supuesto, el logo de Audi con sus cuatro aros en la base del telescopio.

El Audi e-scooter tiene unas dimensiones de 117 centímetrso de longitud, 47 de anchura y 120 de alto. Pesa menos de 20 kilos (19,1 kilos), y puede ser plegado, para una mayor facilidad de transporte. Al igual que el patinete eléctrico de SEAT es capaz de afrontar pendientes con hasta un 20% de inclinación y consta de tres modos de conducción llamadas ECO, Standard y Sport. Estos actúan principalmente sobre la respuesta del acelerador del Audi e-scooter y será con el modo ECO con el que logremos esos 65 kilómetros de autonomía máxima.

Los modos de conducción serán seleccionables a través del display de LED ubicado en el manillar del Audi e-scooter. Además, de los modos, también podremos arrancar el patinete y encender o apagar los faros traseros y delanteros del Audi e-scooter. Una ventaja que tiene estar basado sobre una plataforma de Segway es que podemos descargar al app de Segway en nuestro smartphone para así tener nuestro patinete eléctrico sincronizado con nuestro teléfono.

Audi-Kickscooter_5

Audi e-scooter, el patinete eléctrico de Audi.

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 551 Wh, y para recargase al cien por cien de su capacidad requerirá un total de seis horas utilizando una toma de corriente convencional. A través de Segway, los clientes que se hagan con el Audi e-scooter también pueden optar por un sistema de carga rápida con un soporte específico, cuyo precio es de 64,99 euros en la tienda on-line oficial de Segway.

El motor eléctrico está ubicado en el buje de la rueda trasera, y además de ser el encargado de dar movimiento al Audi e-scooter, también es el que frena la rueda trasera gracias al sistema de freno eléctrico, que en toda circunstancia funciona de manera independiente al freno mecánico delantero.

Audi no ofrecerá su patinete eléctrico dentro de una gama de productos de movilidad eléctrica como sí hace SEAT con sus dos patinetes eléctricos, además de con el scooter eléctrico SEAT eScooter 125, sino que lo ofrecerá dentro del catálogo de accesorios originales de la marca. El precio recomendado del patinete eléctrico de Audi para España es de 849 euros, y se podrá adquirir en cualquiera de los concesionarios de la red de Audi en España.

Conversaciones: