Híbridos y Eléctricos

ANUNCIO COMERCIAL

El atípico anuncio de Renault: promociona un híbrido enchufable y dice que es mejor no usarlo

Renault sorprende con la última de sus campañas publicitarias al invitar a hacer un uso responsable de sus híbridos enchufables. El protagonista de la misma es un Renault Captur E-Tech.

Renault sorprende con la última campaña comercial del Captur híbrido enchufable.
Renault sorprende con la última campaña comercial del Captur híbrido enchufable.

Los coches híbridos y eléctricos están a la orden del día en cuanto a promociones y anuncios. Las campañas comerciales de todos los fabricantes en estos últimos tiempos se han centrado en promocionar sólo coches de cero emisiones, y como siempre, los equipos y agencias de marketing de cada marca se esfuerzan por destacar entre el resto. El último que ha sorprendido con su campaña comercial ha sido Renault con el anuncio de su Captur híbrido enchufable.

Dado que se trata de una campaña comercial que está tomando lugar en los horarios televisivos más disputados por las empresas que buscan promocionar sus productos, muchos serán los que ya se han percatado de la existencia de este peculiar anuncio comercial. De hecho, incluso en la propia plataforma de Youtube el mismo vídeo que Renault anuncia en televisión está rozando el millón de visualizaciones en el momento de redactar estas líneas.

A Renault le ha bastado con apenas 15 segundos de vídeo para sorprender a propios extraños, ya que acaba el propio comercial sentenciando que es mejor no usar todo el tiempo el coche que pretenden promocionar.

"Menos emisiones de CO2; menos consumo de combustible; aún así, es bueno no usarlo todo el tiempo", sentencia Renault en un comercial en el que el protagonista sale de casa con prisas a una cita, y que tras un momento de indecisión, acaba decantándose por usar su bicicleta en lugar de Captur híbrido enchufable que descansa en su garaje.

Dejando a un lado opiniones y posibles contrariedades que pueda generar un anuncio de este tipo por lo atípico de su concepción, lo cierto es que resulta indicativo del cambio de paradigma que está sufriendo el sector de los transportes, y dentro de ello, la sinergia que de una manera u otra la industria de la automoción y de la movilidad personal están obligadas a compartir.

A fin de cuentas, y al contrario de lo que ha sido norma hasta ahora, Renault a lo que invita con su campaña comerciales a hacer un uso responsable del coche, ya sea híbrido, híbrido enchufable o eléctrico.

Renault CAPTUR E-Tech Plug-in
Renault CAPTUR E-Tech Plug-in.

El Renault Captur es un SUV del segmento B que en España se comercializa con mecánicas híbridas e híbridas enchufables como máximo reclamo, además de también estar disponibles con mecánicas térmicas. Curiosamente, y antes de aplicas descuentos y demás ayudas, el Captur es el híbrido enchufable más asequible que está a la venta en estos momentos en nuestro país.

Conversaciones: