Híbridos y Eléctricos

STRIEMO

Honda presenta un patinete eléctrico de tres ruedas con asistencia al equilibrio que llegará a España

Honda ha presentado Striemo Inc. de la mano de un innnovador patinete eléctrico de tres ruedas. Lo han denominado Striemo, y está previsto que llega a Europa durante 2023.

patinete eléctrico honda
patinete eléctrico honda

La japonesa Honda ha presentado hoy una nueva firma destinada a actuar dentro del ámbito de la movilidad urbana y personal. Se llama Striemo Inc., y ha sido presentada de la mano de un tecnológico patinete eléctrico de tres ruedas con asistencia al equilibrio.

Según Honda, Striemo Inc. ha surgido a partir de IGNITION, un nuevo programa de creación de empresas de Honda, y es la segunda que ha tenido lugar desde la creación de este programa.

Denominado Striemo, el patinete eléctrico ha sido fruto del trabajo del propio confundador y CEO de Striemo Inc, Yotaro Mori, quien gracias a su experiencia en el desarrollo de motocicletas en Honda, dice haber encontrado una fórmula con la que pueda llegar a todos los mercados del mundo. La marca lo define como un producto micromovilidad eléctrica unipersonal de tres ruedas.

De momento Honda no ha dado ningún dato técnico acerca del Striemo, pero a juzgar por las imágenes facilitadas por los japoneses, recurrirá a un motor eléctrico de tipo buje apostado en la rueda delantera, y una batería extraíble que se ha posicionado en el mástil del manillar, lo que les ha permitido liberar la plataforma e innovar con una postura de conducción más natural al poder colocar ambos pies de manera parelela sobre ella. Gracias a ello, y según la marca, Striemo permite una conducción estable con menos probabilidades de caída en todo su rango de velocidades.

372494_Honda_Announces_the_Establishment_of_Striemo_Inc
Striemo, de Striemo Inc.

Esta estructura, dice Honda, se consiguió por medio de un preciso diseño en el que el centro de gravedad se ha calculado dentro de "un orden de una décima de milímetro" y un original mecanismo de asistencia al equilibrio desarrollado para Striemo, aunque sobre esto último la marca no ha dado ningún detalle más.

Comenta Yotaro Mori acerca del Striemo y el concepto en torno al que han articulado el producto: "Uno de los aspectos divertidos de la movilidad lo constituyen los descubrimientos y los primeros encuentros. Desarrollé Striemo basándome en mi deseo de que un mayor número de personas pudieran experimentar esa diversión y mi espíritu inconformista para crear un medio de transporte que permitiese a todo el mundo salir con mayor naturalidad, como si se tratara de ponerse los zapatos para ir a la calle. Striemo es un nuevo producto de movilidad desarrollado aprovechando conocimientos en el ámbito de los «estudios humanos» que adquirí gracias a mi experiencia en el desarrollo de motocicletas en Honda. Mi objetivo es conseguir que Striemo se convierta en uno de los productos de movilidad más utilizados en el día a día de personas de todo el mundo y crear un mundo mejor en el que la gente disfrute de libertad de movimiento".

Conversaciones: