Híbridos y Eléctricos

LA MIRADA PUESTA EN LOS 'ROBOTAXIS'

Sí, los Tesla Model 3 llevan una cámara 'selfie' en el espejo retrovisor, ¿pero para qué sirve?

Los Tesla Model 3 llevan una cámara en el espejo retrovisor que apunta hacia el habitáculo, pero hasta ahora ha permanecido desactivada y su finalidad era un misterio. Ahora, Elon Musk ha confirmado que servirá para la futura flota de taxis autónomos de Tesla.

Sí, los Tesla llevan una cámara 'selfie' en el espejo retrovisor, ¿pero para qué sirve?
Sí, los Tesla llevan una cámara 'selfie' en el espejo retrovisor, ¿pero para qué sirve?

Muchos seguidores de la marca ya habrán oído hablar de ella, pero a otras personas quizá les sorprenderá saber que los Tesla Model 3 llevan una cámara en su interior. Sí, una cámara que no apunta hacia el exterior sino hacia el habitáculo, una especie de cámara 'selfie' que siempre ha estado ahí (en los Model 3) pero que, hasta ahora, nadie sabía para qué serviría exactamente. Pues bien, Elon Musk por fin ha resuelto el misterio.

Han pasado ya tres años, aproximadamente, desde que el Tesla Model 3 llegó al mundo. Y desde que empezó a fabricarse, ha equipado una cámara situada en el espejo retrovisor central que, desde entonces, ha permanecido inactiva. Por supuesto, no han faltado las especulaciones y se ha rumoreado que sus aplicaciones podrían ser desde un detector de atención relacionado con el Autopilot hasta la función Karaoke del sistema multimedia.

Nada de eso. Según ha confirmado Elon Musk en su cuenta de Twitter, esta cámara se utilizará en la futura flota de robotaxis operada por Tesla, una flota de coches autónomos que ofrecerán servicios de movilidad compartida, y que permitirá ganar dinero con su coche a los propietarios de un Tesla. Por supuesto, también habrá unidades que serán propiedad de la propia Tesla, convirtiéndose esta en un proveedor de servicios de movilidad.

La función de esta cámara será la de vigilar a los pasajeros en una flota compartida por la que pasarán muchas personas diariamente. Evidentemente, nadie querría que dañasen su coche de ninguna manera, y el objetivo de esta cámara será también la de persuadir a quien tenga esa tentación. En caso de cometer el daño, quedará grabado y se podrá identificar al autor.

El año pasado, Elon Musk dijo que empezaría a desplegar una flota de robotaxis el próximo año (refiriéndose a 2020) y su intención sigue en pie. Aunque no hay fechas confirmadas, todo apunta a que podría estar listo para finales de este mismo año.

Conversaciones: