Híbridos y Eléctricos

DOS MÉTODOS DE APERTURA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

¿Por qué no tiene tiradores en las puertas el Ford Mustang Mach-E? Así quiere Ford que abras su coche eléctrico

El Ford Mustang Mach-E será el primer coche eléctrico producido en serie por Ford y será uno de sus modelos más tecnológicos. Tanto es así que incluso para abrir el coche habrá dos modernos y poco habituales métodos.

¿Por qué no tiene tiradores el Ford Mustang Mach-E? Así quiere Ford que abras su coche eléctrico
¿Por qué no tiene tiradores el Ford Mustang Mach-E? Así quiere Ford que abras su coche eléctrico

Después de mucho tiempo esperándolo, ayer conocimos por fin al Ford Mustang Mach-E. El primer SUV eléctrico de Ford llegará al mercado a finales de 2020 con una apuesta por la deportividad, tanto en su estética como en sus prestaciones, como no podía ser de otra manera en un modelo que lleva la palabra Mustang en su nombre. Este coche será pionero en la electrificación total de Ford, pero también un escaparate tecnológico en el que la marca del óvalo estrenará varias nuevas tecnologías. Una de ellas se centrará en el acceso al vehículo, y es que llegados a este punto (y si has tenido buen ojo) quizá te hayas fijado en que el Mustang Mach-E no tiene tiradores en las puertas -ni siquiera ocultos-. ¿Cómo se abre entonces el coche eléctrico de Ford?

'Phone as a Key' de Ford: la llave del Mustang Mach-E será tu teléfono móvil

El Mustang Mach-E será un vehículo conectado, como es ya habitual en los nuevos modelos que se lanzan al mercado. El nuevo coche eléctrico de Ford estrenará la tecnología 'Phone as a Key', que traducido al español significa 'el teléfono como llave'. Este sistema utiliza la conexión Bluetooth para que el teléfono y el coche se comuniquen; el coche detecta el teléfono del propietario cuando este se acerca, y ni siquiera habrá que sacar el smartphone del bolsillo para abrir y arrancar el Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach-E_phone-as-a-key-detalle

En la base del pilar B hay una pequeña protuberancia para tirar de la puerta una vez desbloqueado el coche.

Una vez desbloqueado el coche, una pequeña protuberancia en la base del pilar B servirá como tirador para abrir la puerta. Ford podría haber optado por una llave inteligente al uso, como equipan cada vez más modelos, pero al final se han decantado por la apertura mediante el teléfono móvil. Porque, a día de hoy, ¿quién no lleva su teléfono siempre encima?

El segundo método para abrir el Mustang Mach-E: un teclado táctil en el pilar B

Es cierto: prácticamente todos llevamos a todas horas el teléfono encima, pero algunas veces -sobre todo al final del día- vamos con la batería justa. ¿Qué pasa si nos quedamos sin batería en el móvil y tenemos que abrir el Mustang Mach-E? Ford ha pensado en ello y ha planteado un segundo método de apertura, uno muy poco habitual a este lado del charco

ford keypad llave

Teclado en el pilar B de otro modelo de Ford.

El Mustang Mach-E tendrá un teclado táctil en su pilar B, a través del cual se podrá introducir un código de seguridad que servirá para abrir el coche. Una vez en el interior, habrá que volver a teclear otro código en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo. Este sistema permitirá, por ejemplo, dejar el teléfono/llave en el interior del coche, para que no nos moleste llevarlo encima, cuando salgamos a correr o vayamos al gimnasio.

patente keypad ford coches eléctricos_med

Patente de Ford para un teclado táctil en el pilar B de coches eléctricos.

En cualquier caso, este teclado virtual evita tener uno físico -un equipamiento que lleva años viéndose en Estados Unidos- y de esta manera evitar que esté siempre visible, impidiendo que alguien con complejo de hacker o algún amigo de lo ajeno tenga la tentación de jugar a poner códigos al azar. Aunque Ford no ha ahondado en detalles, una patente publicada hace dos años nos hace pensar que el teclado táctil en el pilar B del Mustang Mach-E también mostrará el nivel de carga de la batería del vehículo. 

Conversaciones: