Híbridos y Eléctricos

VÍDEO DE MISHA CHAROUDIN

Lo mejor que verás hoy: un vídeo-tour por la fábrica de Bugatti Rimac

El CEO de Bugatti-Rimac en persona, Mate Rimac, se ha encargado de enseñar al mundo cada rincón de las instalaciones donde se ensambla el Nevera, su hiperdeportivo eléctrico. El vídeo, de más de una hora, muestra desde las líneas de montaje hasta la cafetería o la colección privada del empresario.

rimac
Durante el metraje, el CEO de Bugatti-Rimac habla de algunos aspectos sobre el futuro de la compañía.

El youtuber Misha Charoudin ha podido grabar un vídeo para su canal de YouTube junto a Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac, mientras ambos recorren todos los entresijos de las instalaciones afincadas en Jankomir, Croacia. El fundador y máximo directivo de la compañía automotriz no se guarda ningún secreto para él, ya que anima a las marcas competidoras a que “si quieres copiar lo que hacemos, puedes pasar una semana aquí, no me importa”, pues su forma de hacer las cosas es tan metódica y técnica que es muy difícil que sean mejoradas.

Muchos ya han tildado estas palabras de audaces, aunque el CEO de la empresa no se rebaja en todo el metraje en el que habla del futuro de la compañía, pero también de su pasado y su presente, donde actualmente emplea a más de 2.000 personas.

El joven empresario croata comienza el vídeo mostrando el hall de entrada a sus instalaciones, donde ya se encuentran dos unidades de su hiperdeportivo eléctrico. Junto a esta zona se sitúa la zona de cafetería y restauración. Mate Rimac afirma que sus empleados no sólo pueden tomar un café o té, sino que también hay una enorme diversidad de frutas o verduras. Estos son totalmente gratuitos para los trabajadores. Además, añade que son una empresa que acepta la presencia de mascotas en ciertos entornos, aunque nadie los lleva por razones de limpieza e higiene de los espacios.

Seguidamente, el tour se desplaza hasta la zona de I+D, donde el trabajo está más relacionado con el diseño, los estudios matemáticos y la resolución de problemas teóricos. Algunas de las cabinas tienen nombres de personajes históricos del mundo de la automoción, como “Sergio Pininfarina” o “Pierre Veyron”. En cierto momento, el CEO afirma que en algunos ordenadores se encuentran desarrollando el eje híbrido o eje eléctrico que incorporará el próximo modelo de Bugatti. Misha Charoudin le pregunta sobre el número de cilindros con el que contará dicho modelo, a lo que Mate Rimac asegura que, por el momento, no puede decir nada al respecto, aunque afirma que “la gente se sorprenderá igualmente”.

Posteriormente, el recorrido se realiza por las salas de cableado, ensamblaje de los coches eléctricos (donde se ven varias unidades en proceso) o el espacio de pruebas de baterías. La transparencia de todo lo relacionado con los entresijos de la compañía llega al punto en el que Mate Rimac le dice al presentador que ignore las señales de “prohibido grabar o hacer fotos”.

Asimismo, Rimac se declara amante de los coches de todo tipo. Por ello, hacia el final del metraje,  muestra su colección privada de vehículos. En ella se guardan modelos como un BMW M3 E30, un Ferrari F12, una réplica de escala reducida de un Bugatti Type 35, un Bugatti Chiron, un Mercedes SLR o un BMW M5 E60, que fue uno de sus primeros coches. En el mismo espacio también se presentan chasis del Rimac Nevera en sus diferentes fases evolutivas. Por último, el CEO asegura que están a la espera de nuevos modelos para la colección, como un Aston Martin Valkyrie, algunos Porsche o BMW.

El vídeo, a pesar de su elevada duración (más de una hora), es totalmente recomendable, ya que Mate Rimac cuenta innumerables curiosidades de la empresa que lleva su nombre y de su vinculación con otras históricas, como Bugatti.

Conversaciones: