Híbridos y Eléctricos

EL CASO ALBON AÚN ESTÁ POR RESOLVERSE

Batalla campal por el segundo asiento de Nissan e.Dams

Con el ‘desplante’ de Alex Albon con el equipo Nissan, un número que puede rondar entre 15 o 20 pilotos están negociando con la marca nipona para ocupar el segundo asiento junto al suizo Sébastien Buemi, entre ellos el reserva de Williams Oliver Rowland.

Nissan Fórmula E.
Nissan Fórmula E.

Nissan e.Dams tiene una lista de posibles pilotos inusualmente larga después de que Alexander Albon decidiera dar prioridad a un posible contrato con Toro Rosso en la Fórmula 1 a su contrato de tres años con el equipo de Fórmula E. Según el medio Motorsport.com, Nissan está barajando entre unos 15 o 20 pilotos por el asiento que se quedaría libre junto al suizo Sébastien Buemi – incluso 30 según indican otros medios como Formula Spy.

Esta decisión de Albon llevó a que no estuviera presente en ningún momento de la pretemporada de Fórmula E en el circuito de Valencia, perdiendo un valioso tiempo de rodaje con el Nissan IM01 que solo pilotó Buemi en un principio. Para el final de la pretemporada llegó el piloto reserva de Williams en Fórmula 1 Oliver Rowland, completando rodaje con el monoplaza eléctrico de Nissan tanto con pista mojada como en seco.

“Tenemos tantos pilotos que nos han llamado en estos dos últimos días, es increíble. Pilotos que han llamado, pilotos que han enviado correos – si os diera los nombres os quedaríais de piedra – increíble todo. Creo que al menos tengo unos 15 o 20”, declaró el jefe del equipo e.Dams, Jean Paul Driot.

“Oliver está en consideración porque estábamos pensando en él para el puesto de tercer piloto de todos modos y le conocemos bien porque hizo la Fórmula 2 con nosotros el mismo año que estaba corriendo Leclerc (Charles, piloto de Ferrari para 2019) en Fórmula 2. Y lo hizo bien – ganó tres carreras e hizo poles – y le conocemos porque estaba en la Renault 3.5”, añadió.

Rowland ha visto en el Nissan IM01 un coche competitivo tanto en mojado como en seco, aunque en pretemporada siempre es difícil averiguar donde está cada equipo en términos de rendimiento puro, sobre todo con diferentes programas de test llevándose a cabo al mismo tiempo. El británico cuenta con experiencia previa en la Fórmula E, habiendo sido sustituto de Nick Heidfeld en Mahindra años atrás cuando el piloto alemán sufrió una lesión.

La idea de Rowland, el único candidato al puesto conocido al público hasta el momento, es la de competir en el campeonato eléctrico de nuevo puesto que de momento no parece haber opciones a tener uno de los dos asientos de Williams. George Russell es uno de los pilotos confirmados mientras que el segundo podría recaer en manos de Esteban Ocon, proveniente del equipo Force India (que cambiará de nombre oficial al tener nuevos dueños). También está por el camino el probador del equipo Robert Kubica, quien ya ha demostrado estar recuperado para poder volver a correr en la categoría reina.

Nissan e.Dams, heredera del equipo Renault e.Dams que ganó el campeonato de constructores en las tres primeras temporadas, se ve obligada a realizar un cambio de pilotos a última hora, a tan solo unos días de enviar su alineación de pilotos definitiva a la FIA. Dragon Racing es el otro equipo con vacante, con José María ‘Pechito’ López asegurado en un coche y el otro con candidatos como Maximilian Gunther o Antonio Fuoco, que también estuvo con ellos en pretemporada.

Conversaciones: