ESPÍRITU INNOVADOR

4 rasgos del LF-1 Limitless para el próximo SUV híbrido de Lexus

Lexus se inspirará para sus próximos lanzamientos en el concepto LF-1 Limitless, el 'buque insignia' de la marca premium japonesa, un crossover con un habitáculo interior destacable por su exquisitez y una carrocería de curvas fluidas.

Lexus LF-1 Limitless Concept
Lexus LF-1 Limitless Concept

Si en algo es especialista Lexus, es en los coches híbridos de alta gama y diseño singular. Y para seguir ofreciendo al consumidor un diseño distinguido y los mejores acabados, Lexus se inspirará para sus próximos lanzamientos en el LF-1 Limitless, un SUV de altos vuelos que fue presentado en el pasado Salón de Detroit en forma de concept car. La visión de 'buque insignia' de la marca premium japonesa, subsidiaria de Toyota, no podía ser otro que un crossover con un habitáculo interior destacable por su exquisitez y una carrocería de curvas fluidas que adelanta la próxima línea de producto de Lexus.

El espíritu innovador del Lexus LF-1 Limitless se ha diseñado en el CALTY Design Research de California, y el lenguaje de su diseño encuentra sus raíces en el simple, a la par que elegante, concepto “molten katana”: una visualización del diseño que fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa. En definitiva, una recreación de la evolución desde una masa suave y fluida hasta una forma sólida y cincelada que forma la base del diseño fluido, aunque agresivo, del concepto LF-1 Limitless.

Rasgo 1: Interior espacioso y confortable

unnamed

“Esta es nuestra visión del nuevo vehículo: un modelo representativo de la compañía que adopta el potencial del crossover sin desistir por ello del alto nivel de rendimiento y del lujo de las mejores berlinas” afirma Kevin Hunter, Presidente de CALTY Design Research Inc. “El concepto LF-1 Limitless incorpora una tecnología imaginativa que crea al mismo tiempo una fuerte conexión emocional, mejorando la experiencia humana para el piloto y los pasajeros”.

El objetivo de CALTY ha sido ofrecer el máximo confort en el interior. El concepto LF-1 Limitless de Lexus abraza la tradición japonesa del omotenashi (hospitalidad) que consiste en ofrecer una cálida acogida a todos aquellos que se acercan con entusiasmo.

El espacio para el copiloto es mucho más abierto, con menos controles y un amplio salpicadero sin obstáculos. Por su parte, los pasajeros de la parte de atrás disfrutan de los mismos asientos que los ocupantes de delante, con gran espacio para las piernas y pantallas individuales desde las que ajustar el control del climatizador o las opciones de entretenimiento a bordo.

Rasgo 2: La Vía Láctea ilumina su interior

lex2

La iluminación juega un papel fundamental en la estética y ambientación del interior del concepto del LF-1 Limitless de Lexus. Con solo pulsar el botón de arranque, se da paso a una impresionante secuencia de luces ambientales que varía en función de los distintos modos de conducción que se activen.

Confiriendo un efecto más sutil, el ribete de madera de la puerta presenta pequeñas perforaciones que permite que la luz indirecta de los LEDs en miniatura brillen y parpadeen en un abanico de colores. La iluminación crea un bello movimiento en el interior que complementa la luz más directa de las luces del techo.

Rasgo 3: La parrilla como identidad de marca

ELgthEFQrakBGFuMlsC4YqxffoIsLdb6cQoLNm3686fWAtXCTBgkeBUS3_4ngz0eys8lfr7oO4NTtia2WesWan9TKgzMZc9Cd9I1F6UIjJ3B=s0-d-e1-ft

Al igual que todos los modelos Lexus, la parrilla del concepto del LF-1 Limitless es un elemento fundamental del diseño. Pero con el LF-1 Limitless se ha dado un paso más allá, con detalles que sugieren el inicio de la forma del eje en la parte trasera del vehículo, siguiendo hacia adelante hasta el morro.

La propia parrilla presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados por CALTY. Los dorsales que irradian desde el emblema central sugieren un magnetismo que guía la forma de los hilos de metal. Todo ello sin cromados, ya que el concepto LF-1 Limitless presenta una iluminación LED alrededor de la parrilla con la que dar la bienvenida al conductor.

Rasgo 4: Un techo inspirador

SKM8V9JvIOmgOtZ57K6Z7EMZAnf0llxtUC13wFTiwIt_PBhKEhxC_aLv1u8rbG3zvmpNtIJNONpI_ahlhgbgtKtSzkqjGqdDg1YFW6gTai-0=s0-d-e1-ft

El concepto LF-1 Limitless de Lexus adopta el género popular del crossover y su elevado sentido del rendimiento, al tiempo que cuestiona las proporciones y el estilo del SUV crossover tradicional. El amplio capó del concept y su poderosa presencia le confieren la apariencia de una berlina de altas prestaciones, manteniendo al mismo tiempo esa mayor altura de conducción y versátil funcionalidad de los crossovers que les convierten en la opción de preferencia de muchos de nuestros clientes actuales.

La amplia superficie de cristal del techo ayuda a realzar el atractivo de este concept y dirige la atención al diseño del interior. Este interior, con sus acabados metálicos, brillantes y modernos, junto con el tratamiento de la luz LED, favorece la creación de un seductor interior. A través del amplio techo de cristal se vislumbra un reino de imaginación e inspiración que guía el futuro de la categoría de los crossover de lujo. Dado que aún no está confirmado el futuro desarrollo para la producción del concepto LF-1 Limitless de Lexus, el uso del cristal en este modelo es totalmente experimental.

Conversaciones: